‘La liberación de Rubén Núñez no le compete a la Segob’

Usted está aquí

‘La liberación de Rubén Núñez no le compete a la Segob’

Asegura. Osorio Chong dijo que la situación de Nuñez le compete a un juzgado. / Archivo
El titular de la Segob explicó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) únicamente está facultada para facilitar el traslado del líder magisterial a otro penal

CDMX.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que la solicitud de liberación de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no es competencia de la dependencia que encabeza sino de un juzgado.

Luego de su participación en la entrega del Reconocimiento al Periodismo Policial 2015, el titular de la Segob explicó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) únicamente está facultada para facilitar el traslado del líder magisterial a otro penal, pero que su liberación no forma parte de sus funciones.

“No estamos trabajando en ninguna liberación, son procesos que se siguen, ya interviene el Ministerio Público, interviene el juez, no es nuestra vía, no está en negociación”, detalló.

Actualmente Núñez se encuentra recluido en un penal del fuero común en Oaxaca.

No estamos trabajando en ninguna liberación, son procesos que se siguen, ya interviene el Ministerio Público”
Miguel Ángel Osorio, titular Segob.

Se informó el pasado 20 de julio que Núñez solicitó un amparo para que sea puesto a disposición del juez Segundo Penal en Oaxaca, para que se realice una audiencia de revisión de medidas cautelares que le permitan llevar su proceso en libertad.

Bloqueo
Externó que elementos de la Policía Federal y estatales llegaron a un entendimiento con los integrantes de la Coordinadora para retirar el bloqueo en las vías del ferrocarril.

De ese mismo modo, afirmó, la Comisión Nacional de Seguridad está trabajando para recuperar los espacios turísticos en los estados ocupados por los maestros disidentes.

“Era un asunto muy importante (la liberación de las vías); la Guelaguetza sigue adelante, también la Guelaguetza que hacen los maestros de esta región.