Usted está aquí
‘La Ley no es moneda de cambio’
CDMX.- La Ley de Seguridad Interior no es moneda de cambio partidista y su aprobación no debe estar sujeta a negociación política, advirtió el general de brigada de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista reconoció que es urgente su aprobación porque, ante el vacío legal, el único beneficia do es el crimen organizado y no se ven esfuerzos de las policías estatales ni municipales para profesionalizarse y que las Fuerzas Armadas se retiren.
Añadió que “las amenazas a la seguridad interior están vigentes todo el tiempo, tenemos una falta al no haber regulado antes. Es preocupante que pudiera contaminarse esta discusión con los procesos electorales.
“La seguridad interior no puede estar sujeta a negociación política, no puede ser moneda de cambio, es de interés de todos preservar al Estado mexicano y esa condición de orden constitucional para que pueda, desarrollarse en un clima de paz y libertad.