Usted está aquí
La legalización de la mariguana es algo que no se podrá parar: Demián Bichir
México.- Luego de la decisión emitida por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a validar el uso "lúdico" de la mariguana (consumo personal para cuatro beneficiarios), Demián Bichir compartió su punto de vista en torno al debate sobre la legalización de la misma, al considerar que es un paso inevitable que ya no tiene marcha atrás.
"Parece que eso no lo va a poder evitar nadie, nadie lo va a poder parar, es como se está moviendo el planeta y a menos que te quedes en la época de las cavernas no harás nada al respecto, pero esto es algo que ya nadie podrá parar. El grave problema del tráfico de drogas es la enorme violencia que se generó, eso es lo que urge terminar, pero a nadie le ha convenido, ni siquiera a los que la generan", comentó Demián Bichir.
"Sabemos que eso, igual que la legalización de los matrimonios gays y otras iniciativas ocurrieron y ocurrirán en cuestión de tiempo, poco a poco se desenredará la madeja, esto solo es el inicio, sería interesante que nosotros fuéramos pioneros en ese tema, pero no, más bien vemos cómo se mueve el barco y no nos animamos a ser cabeza de león, siempre estamos a merced de cómo se mueve el mundo", agregó el actor, respecto al tema.
Los temas sociales y políticos siempre han movido el interés de Demian, no solo como figura pública, también como ciudadano con derecho al voto en México y Estados Unidos, por lo que el tema migratorio vuelve a su agenda, por lo que luego de su participación en la serie The Bridge prepara un documental con el responsable de Un día sin mexicanos, Sergio Arau.
"Voy a descansar después del rodaje de 7:19 (sobre el sismo del 85), pero enseguida comienzo un documental sobre la importancia de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos, un poco para contrarrestar tanta mentira que dicen, no solo Trump, sino toda la bola de republicanos, es importante hablar de números reales y duros, para que esta política rara deje de penetrar.
"Espero tenerlo listo antes de las próximas elecciones, si no no servirá de nada, aquí voy como productor, pero en el equipo cuento con Sergio Arau, estamos uniendo fuerzas, incluido mi hermano Bruno.
Puedo votar en México y EU, es lo que buscaba y lo haré, uno hace lo que puede, pero sí es importante este documental", dijo el actor.