Usted está aquí
La Lectora Futura, la red social para amantes de la literatura en español
El objetivo de la plataforma web La Lectora Futura, es convertirse en el centro del mundo del libro en español, compartió su fundador, Antonio Martín, madrileño y filólogo.
el portal fue creado en 20015 pero se lanzó en 2016 con el fin de fungir como revista digital y compartir un boletín diario con noticias que tuvieran que ver con el ámbito literario de distintas partes del mundo. Sin embargo, los creadores le fueron agregando más servicios y “al final montamos una red social del libro”, explicó Martí.
Las noticias que ofrece La Lectora Futura están ordenadas por categorías y etiquetas para que los usuarios tengan acceso al contenido que desean ver y les reciba una vez que entren a la página.
Para ser usuario del portal, sólo es necesario registrarse con el nombre y un correo electrónico.
La página también tiene una categoría en la que recopila distintos cursos de literatura, edición, historia, periodismo, crónica, traducción, comunicación escrita, entre muchos otros más.
Los cursos que se ofrecen pueden ser en el país que el usuario registra o a distancia en otros lugares que forman parte de La Lectora Futura.
Asimismo, la plataforma web cuenta con un apartado para que los usuarios busquen los libros que desean comprar. La Lectora Futura muestra en qué librerías o portales puede encontrarse el libro.
Además, en el portal se muestran diversidad de usuarios que comparten información relacionada con la literatura y opiniones acerca de libros, eventos o cursos de los mismos temas.
Con información de El País