La Juventus no tiene freno y sigue invicto en la Serie A

Usted está aquí

La Juventus no tiene freno y sigue invicto en la Serie A

AP
Sin rival que le dé pelea, ahora golea al Frosinone para ponerse 14 puntos por encima del segundo sitio

La Juventus puso a tono para los Octavos de Final de la Champions League de la mejor manera posible el viernes al vencer 3-0 a Frosinone y sacar una ventaja de 14 puntos en la cúspide de la Serie A.

El trámite quedó liquidado pronto, con goles de Paulo Dybala y Leonardo Bonucci en los primeros 16 minutos. Cristiano Ronaldo luego firmó su 19no gol, el máximo cañonero de la liga, para que la Juventus continúe su paso redoblado rumbo a extender el récord de la Serie A con un octavo título consecutivo.

Napoli, segundo en la tabla, recibe a Torino el domingo.

AP

Frosinone se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla, pero nada más necesita sumar dos puntos para salir la zona de descenso en una apretada mitad baja de la tabla.

Juventus visitará al Atlético de Madrid el miércoles en la ida de los octavos de la Champions, y el técnico Massimiliano Allegri decidió descansar a varios jugadores mientras daba minutos a Bonucci y al también defensor Giorgio Chiellini, que regresaban de lesiones.

Dybala apenas había jugado siete minutos en los dos partidos anteriores pero fue incluido en la alineación titular y el atacante de la selección argentina clavó un disparo desde 18 metros en el ángulo superior derecho a los seis minutos. Fue su primer gol en la liga italiana desde el 3 de noviembre.

AP

La Juventus duplicó su ventaja 10 minutos después cuando Bonucci empujó un rebote tras la gran atajada del guardameta de Frosinone, Marco Sportiello, a un remate de cabeza de Mario Mandzukic.

El local procedió a replegarse y no fue hasta los 63 minutos que amplió su ventaja cuando Cristiano definió con un tiro rasante al ángulo derecho.

El astro portugués lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 19 dianas, tres más que el colombiano Duván Zapata, de Atalanta, y Fabio Quagliarella, de Sampdoria.

AP