Usted está aquí
La justicia, en el caso de Humberto Moreira, no llegará: Obispo Raúl Vera
Ciudad de México.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, criticó hoy la impumnidad de que goza el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien ha sido acusado de diversos delitos en México, España y Estados Unidos, pero pese a todo ello, el también exdirigente del PRI no será investigado, ni mucho menos por las recientes declaraciones de un operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas.
El prelado recordó que, en días recientes, el operador Zeta declaró, ante una Corte federal de Texas, que el cártel pagó a Moreira, cuando éste fue gobernador, por lo menos cuatro millones de dólares a cambio de protección.
"Nunca, en el caso del señor Humberto Moreira, nunca se ha investigado la deuda espantosa que dejó, y el Congreso del Estado cerró los libros, no se puede saber en qué quedaron 64 mil millones de pesos", reclamó.
"Si ya tiene protección de ese tamaño, con la mano en la cintura dice que eso no es cierto. Ya pasó lo de España, y a la hora de la hora todo acabó", subrayó el Obispo de Saltillo.
Por ello, aseguró que la justicia, en el caso de Moreira, no llegará, ya que el exgobernador está protegido por intereses económicos muy fuertes.
Raúl Vera encabezó la misa por la peregrinación anual de la Diócesis de Saltillo, con la festejaron el 125 de la misma y que partió desde la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe, en la que enumeró los múltiples males que azotan al estado de Coahuila.
El Obispo pidió a la Virgen de Guadalupe por los migrantes, los refugiados, desplazados, desaparecidos, internos de cárceles, personas con discapacidad y por los campesinos en México.
Además, también manifestó su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al asegurar que éstos fueron despojados de sus derechos laborales debido a la reforma educativa.
Con información de Reforma.