La joya mexicana que juega en Estados Unidos y podría defender a 3 países

Usted está aquí

La joya mexicana que juega en Estados Unidos y podría defender a 3 países

Daniel Leyva podría jugar en la Selección Mexicana.
Actualmente es el capitán de la Selección de Estados Unidos Sub 16

Una joya mexicana comienza a deslumbrar en Estados Unidos y si la Federación no sale a "capturarlo" Estados Unidos podría robárselo. 

Su nombre es Daniel Leyva y a sus 15 años se convirtió en el jugador más joven del Seattle Sounders y recientemente firmó su primer contrato profesional. 

Gracias a esto, la Selección Nacional de Estados Unidos lo reclutó en las inferiores y actualmente es el capitán de la Sub 16. 

"Tenemos un club en Las Vegas y aquí empezó todo con Daniel Leyva, con campings, con torneos y ya después lo empezaron a ver los de la Selección de Estados Unidos para llamarlo, inclusive vinieron del Atlas y lo quisieron invitar, jugaron un amistoso contra ellos, lo vieron pero ya nunca lo invitaron", mencionó en entrevista para RÉCORD el padre del futbolista, Ulises Leyva. 

Además del Seattle Sounders, el Galaxy, Filadelfia, Houston y Chicago buscaron los servicios del mexicano. 

Leyva todavía tiene la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana  porque todavía no tiene un torneo oficial con Estados Unidos. 

"Sí puede jugar con otro equipo, tiene doble nacionalidad y por parte de mi esposa puede agarrar la española, pero del futbol mexicano no sabemos nada.

"Únicamente se han contactado con nosotros puros representantes y comenzamos contratos con áreas comerciales que ya quieren firmar con él. Nadie de la Selección Mexicana nos ha contactado", agregó el padre del jugador. 

"De México prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales, pero pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas pero la decisión es suya, me encantaría que jugara para México porque tiene muy arraigadas las raíces, varios jugadores lo han hecho así y podría seguirlos", puntualizó.