La jornada más negra en la historia del futbol mexicano

Usted está aquí

La jornada más negra en la historia del futbol mexicano

Mexsport
La Liga MX tuvo un fin de semana para olvidar, digna de una historia de terror

La Liga MX vivió un fin de semana para olvidar. Entre falta de pagos, poca solidaridad entre futbolistas y violencia, el futbol mexicano mostró su peor cara. 

Todo comenzó el viernes, durante el Veracruz ante Tigres. Los escualos amenazaron con no salir a jugar debido a la falta de pago y acordaron no jugar los primeros minutos con los elementos felinos.

Al momento del silbatazo ocurrió lo contrario. Los jugadores de Tigres movieron el balón y aprovecharon el paro del Veracruz para anotar en dos ocasiones.

Tigres fue duramente criticado por la situación y los elementos felinos se defendieron diciendo que ellos habían pactado un minuto y no tres como lo afirmaban los escualos.

Otros equipos decidieron parar durante un minuto como protesta sin embargo, el América no permitió la solidaridad de sus jugadores y jugo con normalidad su partido frente al Necaxa. 

Los últimos duelos de la Liga MX marchaban tranquilamente, sin embargo la violencia estalló en el Alfonso Lastras. 

En la última parte del duelo aparecieron aficionados con palos, barriles de basura y tubos y se declaró una batalla campal que obligó a detener el encuentro en el minuto 85 cuando decenas de personas invadieron la cancha, la mayoría para huir de la furia de los violentos.

Así culminó un fin de semana para el olvido en la Liga MX.