La Jauría de la UA de C jugará en torneo primaveral por primera vez

Usted está aquí

La Jauría de la UA de C jugará en torneo primaveral por primera vez

El coach de la Jauría indicó que la invitación a la juventud local sigue abierta durante el resto de esta semana y la próxima.Luis Salcedo
La presencia de Lobos será la cereza del pastel en esta nueva Temporada de la Liga Juvenil Nacional, donde apenas en este 2020 realizarán su debut y el calendario ya está listo

La Jauría de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Categoría Juvenil tendrá en el próximo mes de marzo su debut en la Liga Juvenil Nacional Primaveral, después de un arduo y extenso trabajo realizado por el staff de coaches para conformar un equipo fuerte y habilidoso.

La decisión de participar en esta justa a nivel República es en consecuencia de una serie de cambios que se están realizando en todo el programa de football americano de la Universidad con la finalidad de crear una cuna de talento para la Mayor.

Los juveniles de los Lobos comenzarán su participación en el certamen dentro del Grupo 1 el próximo 27 de marzo visitando a los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes. La fiesta iniciará en punto de las 16:00 horas.

Dentro de este torneo participan 7 equipos de todo México, incluyendo a la Jauría, que representará al estado completo. Por lo tanto el rol constará de 7 jornadas regulares, con un descanso a sorteo. En el caso de los Lobos, el descanso será durante la quinta semana.

La representativa de la Máxima Casa de Estudios tendrá 3 partidos de local, entre los 6 a disputar en el emparrillado, sin embargo, la sede oficial para el equipo se encuentra sin definir, pues se pretende llevar a la plantilla a un estadio donde el aforo pueda ser llenado de principio a fin.

Para la incursión a este torneo, la Jauría ha realizado diferentes tryouts alrededor del estado asegurando reforzar las áreas de oportunidad que fueron previamente detectadas.

Estos refuerzos no han beneficiado únicamente al equipo, si no a la matrícula de la Universidad (UAdeC), pues al ser el requisito principal de la Liga el que los jugadores que participan estén activos dentro de la institución, cada uno de los que llegan al equipo son dados de alta también académicamente.