Usted está aquí
Máquina pavimentadora ‘La Imparable’, no resultó tan eficaz como decían
A seis meses y medio de que comenzó el programa de conservación de vialidades por parte del Ayuntamiento de Saltillo, es fecha que la Micropavimentadora Bergkamp M210, bautizada como “La Imparable” ha podido atender tramos de sólo siete vialidades en distintos puntos de la Ciudad, según información proporcionada por la dirección de obras públicas municipal.
Fue el pasado 30 de agosto cuando autoridades municipales pusieron en marcha este programa en un evento público sobre el bulevar Mirasierra, en la colonia del mismo nombre, a la altura de la calle 2, ahí se dio a conocer que este equipo sería capaz de cubrir hasta mil metros cuadrados en solo siete minutos.
Sin embargo la realidad ha sido otra ya que en los primeros seis meses de este programa se han topado con una serie de inconvenientes que no han permitido atender los tramos señalados al inicio de estas acciones.
ENFRENTA PROBLEMAS
Como lo han señalado las apropias autoridades municipales, la falta de apoyo de los automovilistas, las condiciones climáticas e incluso la dificultad para conseguir los insumos con los que funciona, han sido algunos de los principales obstáculos a los que se han enfrentado estas acciones.
Tramos de los bulevares Mirasierra, Jesús Valdés Sánchez, Luis Donaldo Colosio, son algunas vialidades atendidas. Además, según la bitácora de trabajo en este 2017, solicitada vía transparencia, “La Imparable” solo ha trabajado los días 13 y 14 de febrero en Parques de la Cañada y El Baluarte, respectivamente.
El gobierno municipal invirtió 17 millones de pesos para la adquisición de cuatro máquinas que concretarían este programa: además de la micropavimentadora, adquirió una bacheadora, una selladora y una recuperadora de asfalto. Se desconoce si las tres máquinas restantes han estado operando.
Buen inicio
Algunos tramos atendidos: