Usted está aquí
La ilusión duró muy poco para algunas raquetas
LONDRES.- Las esperanzas e ilusiones del alemán Alexander Zverev, del griego Stefanos Tsitsipas y de la japonesa Naomi Osaka se esfumaron de golpe en la primera jornada de Wimbledon donde no supieron firmar lo que su condición de favoritos les exigía.
Zverev, sexto favorito, tropezó de nuevo en un Grand Slam, torneos donde su potencial parece esfumarse por el peso de la responsabilidad. Esta vez fue el checo Jiri Vesely el que le puso el alto al derrotarle por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Y ya van 17 de esos “majors” disputados por el germano en los que nunca ha pasado de los Cuartos de Final.
“Ahora mismo mi confianza está bajo cero. Necesito sentirme bien fuera de la pista para poder rendir bien dentro de ella”, dijo el actual campeón de las ATP Finals de Londres.
Algo parecido le sucedió a Tsitsipas, el hombre que llegaba a Wimbledon con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Pero al griego, ganador esta temporada de los títulos en Marsella y Estoril, además de alcanzar la Final de Dubai y del Mutua Madrid Open, le faltó la confianza necesaria en su juego para vencer al italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo.
El transalpino, uno de los nueve italianos que este año han comenzado el torneo, el número más alto de ellos en competir en el All England Club desde que comenzó la Era Open, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3, olvidándose de las dos bolas de partido que cedió en el desempate, y dejando al ateniense con un amargo sabor de derrota.
Más amarga fue la despedida de Naomi Osaka. La japonesa, que había cedido el puesto de número uno de la WTA en manos de la australiana Ashleigh Barty tras ganar esta el torneo de Birmingham, cedió contra la kazaja Yulia Putintseva, 39 del mundo, por 7-6 (4) y 6-2.
Putintseva había sido su verdugo también en Birmingham, con lo que tenía tomada la medida a la campeona del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia. Su derrota en la tercera ronda de Roland Garros parece pesar en el juego de Osaka, que queda fuera de la lucha por recuperar el puesto de número uno de Barty, en el que todavía siguen la checa Karolina Pliskova, la holandesa Kiki Bertens y la checa Petra Kvitova.
Feliz por su victoria se mostró el serbio Novak Djokovic, que con el croata Goran Ivanisevic reforzando su banquillo técnico hizo lo justo para vencer al alemán Philip Kohlschreiber en su debut y sumar su primera victoria oficial sobre hierba esta temporada, tras su paso por la exhibición de The Boodles, donde logró un triunfo sobre el chileno Cristian Garín y encajó una derrota ante el canadiense Denis Shapovalov.
Djokovic tenía un difícil compromiso en la apertura de esta edición, pues el germano le había derrotado en marzo en Indian Wells, pero esta vez el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, con 36 golpes ganadores, y sólo 19 errores no forzados, en 3 horas y 52 minutos. Se enfrentará ahora contra el estadounidense Denis Kudla, que venció al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3.
Tampoco sufrió el surafricano Kevin Anderson, finalista el pasado año, al doblegar al francés Pierre Hugues-Herbert, por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos, y ahora se medirá contra el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-4, 6-7 (2), 6-2, 5-7 y 6-2.
17 ‘majors’ ha disputado Alexander Zverev y en ninguno ha conseguido ir más allá de Cuartos.
34 victorias en la campaña son las que presumía Stefanos Tsitsipas, no pudo sumar una más y fue eliminado.