La ignorancia de la adopción animal
Usted está aquí
La ignorancia de la adopción animal
Reiterando el tema abordado en columnas anteriores, con relación al abandono de mascotas especialmente de perros, y con el objeto de fomentar una nueva cultura para la obtención de mascotas y erradicar cualquier posibilidad de compra de animales, es necesario que los miembros de la sociedad hagamos conciencia verdadera de este gran problema que nos aqueja y lastima como comunidad.
Es urgente generar y por ende fortalecer la cultura de la adopción de perros, porque esto ayudaría sin duda alguna a minimizar la adquisición de cachorros que, en su mayoría de especies, son mercantilizados de manera clandestina, sin el menor de los cuidados, mediante un negocio informal y en circunstancias devastadoras en perjuicio de estos animales.
Es importante resaltar que es de suma importancia generar y fomentar en primer término, una cultura de rescate a los perritos o gatitos que están en condición de calle, para entonces continuar con una intensa campaña de esterilización y concluir el proceso con una adecuada educación sobre la adopción y cuidado de mascotas.
Debemos poner nuestro grano de arena e impedir a todas luces la compra y venta de perros independientemente de la forma que ésta sea llevada a cabo; debemos fomentar e insistir en la cultura de la adopción, ya que no estamos refiriéndonos a un simple producto; estamos hablando de vidas que sienten y que aman como cualquiera de nosotros.
De acuerdo a las estadísticas los padres o familiares de niños adquieren perros u otras mascotas con la finalidad de regalárselos en fechas importantes para sus hijos tales como cumpleaños, navidad o reyes magos, pero en muchos de los casos estos animalitos terminan abandonados después porque obviamente los padres y mucho menos los niños no se encuentran preparados para una responsabilidad en el cuidado de sus mascotas, pensando que son productos u objetos, tiernos y bonitos para tener en el hogar como un simple adorno y nada más.
Como he mencionado con antelación repito que las causas generadoras del abandono animal, son generalmente porque la familia se va de vacaciones y no tienen en donde dejar a la mascota, porque los propios niños y padres ya no los quieren cuidar, crecen demasiado grandes o no quieren aceptar la responsabilidad máxime cuando se enferman o envejecen.
Actualmente en Saltillo existen un gran número de fundaciones que apoyan de forma desinteresada, sin recursos y sin apoyo alguno al rescate animal, quienes son recogidos en situación de calle y maltrato, pero que por sus condiciones están disponibles para darlos en adopción, con los debidos cuidados y recomendaciones.
Exhorto a la ciudadanía a no ser indiferentes al maltrato y evitar a toda costa el abandono animal, a ser valientes y arriesgarnos a cambiar la vida de un animal.
Para seguir rescatando ¡debemos adoptar! DI NO AL ABANDONO ANIMAL. Rescatar un perro te cambiará la vida, y tu ¿Qué esperas para hacerlo?
Te esperamos este sábado 12 de agosto de 2017 de 11:00 a 14:00 horas en nuestra Feria de Adopción, la cual se realiza en la Veterinaria Pets Care ubicada en Blvd. Luis Donaldo Colosio 764 Fraccionamiento Valle Real aquí en Saltillo, Coahuila.
Nuestro querido “CHELO” continúa siendo el modelo de la columna de hoy. Es un pitbull, macho, un año aproximadamente. Fue rescatado hace tres meses y medio de la calle abandonado a su suerte por un largo plazo en la colonia Morelos, con grado severo de sarna, desnutrición, deshidratación. Actualmente es un pequeño fuerte, bien alimentado, sumamente agradecido, extremadamente cariñoso y muy sociable con humanos y otros perros. Es un enorme guerrero
¡Dale una segunda oportunidad de vida y amor a CHELO!