Usted está aquí
La Iglesia Ortodoxa designa arzobispo
CDMX.- El Santo Sínodo de Antioquía eligió a Monseñor Ignacio Samaán, como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe y quien sucederá a Antonio Chedraoui Tannous, fallecido el 14 de junio de este año.
En un comunicado, la iglesia informó que Samaán recuerda con alegría el haber sido discípulo de Antonio Chedraoui y a quien le tiene siempre presente en sus oraciones.
“Seguirá adelante con la obra que deja nuestro querido Sayena Antonio [Chedraoui] para gloria de Dios y de nuestra comunidad Ortodoxa. Pedimos a todos sus oraciones por nuestro Padre y Arzobispo Ignacio y por nuestra Arquidiócesis”, señala.
Monseñor Ignacio Samaán nació en 1975 en la ciudad de Damasco, Siria, y en el año 1996, se recibió de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Damasco; en 2001 concluyó la licenciatura en Teología del Instituto de San Juan Damasceno.
Recibió el diaconado el 20 de diciembre del 1999 por mano de Ignacio IV, patriarca de Antioquía y todo el Oriente, mientras que el 12 de septiembre de 2001, recibió la ordenación sacerdotal.
El 10 de julio del 2011, por la imposición de manos del patriarca Ignacio IV y de arzobispos y miembros del Santo Sínodo, recibió la consagración episcopal con el título de Obispo de Cesárea.