La Iglesia es la que más combate la pederastia: obispo

Usted está aquí

La Iglesia es la que más combate la pederastia: obispo

Rodrigo Aguilar Martínez. Foto: Archivo
Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas agregó, “a quien se ataca es a la iglesia católica porque es la oportunidad para ello, pero habrá que ver que esa tendencia acusatoria está manipulada mediáticamente”

San Cristóbal de Las Casas, Chis. “La iglesia católica es la institución que más ha trabajado para resolver el problema de la pederastia que está más presente en padrastros, maestros y pastores no católicos”, afirmó el obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez.

Sin embargo, agregó, “a quien se ataca es a la iglesia católica porque es la oportunidad para ello, pero habrá que ver que esa tendencia acusatoria está manipulada mediáticamente”.

El obispo habló de lo anterior en entrevista colectiva, a propósito de su reciente viaje a Dublin, Irlanda, en donde participó en la Jornada Mundial de la Familia que se celebra cada tres años, convocada por el Papa.

Dijo que aparte de los aspectos positivos de la reunión, hubo algunos negativos porque “desgraciadamente había resistencia a la visita del Papa Francisco por los datos de los sacerdotes irlandeses pederastas que han sido un dolor de cabeza para todos en la iglesia”.

Añadió que “por estos hechos negativos, el Papa Francisco ha pedido perdón y nos pide que trabajamos para que se eliminen. Es un doloroso antitestimonio de los sacerdotes y es importante respetar el buen testimonio”.

También comentó sobre el sexto informe del presidente Enrique Peña Nieto, del cual considera que “hay transformación, pero se puede ver desde muy diferentes ángulos”.

“Ojalá que los proceso democráticos de las elecciones que han habido vayan indicando una transformación consistente en mejoría, porque también para empeorar se puede transformar”, abundó.

El representante anifestó que “hay muchos comentarios de disgusto en la ciudadanía y hartazgo social; es necesario que los funcionarios públicos den un testimonio de verdadera búsqueda del bien común y no de beneficios personales o grupales”.

Aguilar Martínez partió este lunes hacia Monterrey, Nuevo León, para participar en una reunión de formación permanente de los obispos que se lleva a cabo desde hace 15 años.

“A veces son de estudio y a veces de oración en un ambiente muy fraterno, por la acogida espléndida, generosa y bondadosa de la arquidiócesis de Monterrey; asistiremos más de 70 obispos, es decir, dos terceras partes”, aseveró.