La iglesia de Suecia prohíbe los términos masculinos para referirse a Dios
Usted está aquí
La iglesia de Suecia prohíbe los términos masculinos para referirse a Dios
Ya es suficiente con “Señor” y “Él”. La palabra “Dios” puede bastar, también porqué es la única que es neutra desde el punto de vista del género sexual. La iglesia de Suecia ha excluido del lenguaje de la liturgia los términos masculinos referidos a Dios porque Dios no tiene sexo. Él no es ella obviamente.
El movimiento de la iglesia nacional evangélica luterana llega al término de una reunión de 8 días en el cual han participado 251 miembros. Una especie de pequeño Concilio Vaticano a nivel nacional, quien también se ha encargado de actualizar el lenguaje de un libro de 31 años del que se tomaban las oraciones de la liturgia, los himnos y otros aspectos lingüísticos. Entrará en vigencia el 20 de mayo, día de Pentecostés.
La iglesia de Suecia es la referencia religiosa de 6.1 millones de bautizados en un país de 10 millones. Y tal vez no por casualidad, el cargo lo tiene una mujer, la Arzobispa Antje Jackelén, quien recordó que el debate sobre la lengua comenzó en 1986. Teológicamente, Dios está más allá del género no es humana.
Algunas críticas se han movido a la elección. El profesor de teología de la Universidad de Lund, declaró que “subestimar la doctrina de la trinidad, no es una jugada inteligente, la iglesia de Suecia será conocida como una iglesia que no respeta el legado teológico común”.
Con información de Repubblica