La iglesia católica atraviesa etapa de crisis: Norberto Rivera

Usted está aquí

La iglesia católica atraviesa etapa de crisis: Norberto Rivera

Foto: Especial
Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el Arzopispo Primado de México dijo que de manera constante se escuchan voces de gente que piensa que la barca de la iglesia se está hundiendo

Ciudad de México. El Cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que la Iglesia Católica se encuentra en la etapa peregrina y no triunfante y que a nadie se le puede ocultar las crisis, oscuridades y dificultades por la que ha atravesado.

"Pero tampoco debemos ocultar las luces y firmeza que nuestra iglesia recibe del resucitado. Somos la Iglesia que peregrina y por lo tanto debemos ocuparnos de las cosas y de los acontecimientos de nuestra iglesia sin perder de vista el futuro que nos espera".

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el Arzopispo Primado de México dijo que de manera constante se escuchan voces de gente que piensa que la barca de la iglesia se está hundiendo, "que después de pasear su pabellón por los mares del mundo a lo largo de los siglos comienza hacer agua por los cuatro costados. Son las mismas voces y en ocasiones hasta amenazas que se escuchan desde hace dos mil años.

"Los miedos y complejos que quieren sembrar esas voces se alejan. El realismo y optimismo vuelven a nosotros. Sentimos las velas hinchadas de esperanza. Los creyentes estamos convencidos que en medio de la penumbra, que no es crepúsculo como creen los pesimistas", hay un amanecer, manifestó.

Agregó que todos los que navegan en la misma barca eclesial deben evitar a toda costa remar cada quien por su lado, por el contrario en la misma dirección así como unidad de pensamiento.

"No se trata de cortar el sano pluralismo con una uniformidad carente de aliento creador. ¿Qué sería de la iglesia si todos pensáramos igual? La iglesia tiene esa gran riqueza de variedad de pensamiento".

Durante la misa dominical se pidió orar por el eterno descanso de Monseñor Lucas Martínez Lara, Obispo de Mateguala, quien falleció ayer sábado.

También se hizo petición por los cristianos para que nunca renuncien a proponer el matrimonio "con el fin de no contradecir la sensibilidad actual para estar a la moda o por sentimiento de inferioridad frente al descalabro moral y humanos".