'La iglesia atiende necesidades que los gobiernos corruptos pasan por alto': Raúl Vera, obispo de Saltillo

Usted está aquí

'La iglesia atiende necesidades que los gobiernos corruptos pasan por alto': Raúl Vera, obispo de Saltillo

Foto: Héctor García
En el marco de las actividades del novenario en la parroquia San Alfonso María de Ligorio, el Monseñor Raúl Vera López, quien ofició una misa y bendijo el albergue-comedor de esta iglesia, aseguró que la iglesia ha atendido necesidades que los gobiernos corruptos han pasado por alto

.“Vengo con gusto a bendecir este comedor donde atenderemos a las personas que vienen a cuidar a sus enfermos en los hospitales de la zona, especialmente el Hospital General de Saltillo. Agradezco su interés, gracias por apoyar a las personas que necesitan nuestro cobijo y atención, ya bastante tienen con traer a sus enfermos como para que pasen hambre y frío”.

Posteriormente, Vera López externó que la iglesia ha suplido el deber social de las instituciones gubernamentales corruptas, quienes han permitido que los ciudadanos enfermen por vivir en condiciones de pobreza y que clínicas como el Hospital General operen con poco medicamento a pesar de los desfalcos millonarios de las administraciones estatales pasadas.

 

Así mismo señaló las dificultades que atraviesas los familiares de las personas internadas en clínicas saltillenses: “”Nuestros hermanos no tienen carreteras en sus comunidades para traer a su gente y tienen que pagar por cada enfermo alrededor de 500 pesos a un particular porque no hay camiones, pero claro que aquí se pueden robar 34 mil millones con la mano en la cintura. Esto nos debería hervir la sangre, porque no traemos atole en las venas”, comentó el obispo.

Finalmente, exhortó a la congregación a no normalizar las desigualdades e injusticias sociales que calificó de enormes en el país y los invitó a predicar con amor al prójimo a las afueras de la iglesia.

Foto: Héctor García