La homofobia interiorizada

Usted está aquí

La homofobia interiorizada

Especial
¿Por qué Cristian Castro se ha resistido tanto a encontrar el amor en algún hombre?
1
Apenas llevamos algunos días de 2021 y ya tenemos un montón de noticias bizarras. Algunos hasta dicen en sus redes sociales: “A quien corresponda: después de una semana de prueba, he decidido cancelar mi suscripción a 2021”. Y es que tener al Presidente Calabaza instigando a su pueblo para hacer un auto golpe de estado y tomar el Capitolio de los Estados Unidos, definitivamente no es el modo luminoso y equilibrado con el que deseábamos iniciar el nuevo año.
2
Pero en el mundo del entretenimiento tampoco nos quedamos tan atrás. Resulta que el hijito de “El Loco” Valdés y Verónica Castro, ese muchacho tan dañado, a quien a veces conocemos como Christian y otras veces como Cristian, ya salió en Instagram con otra de sus historias de irracional terquedad. Resulta que se le ocurrió publicar una imagen en la que aparece con una mujer rubia a quien presenta como “parte de su vida”, tratando de dar a entender que esto representa “el nuevo amor”, o algo así.
3
Sí: utilicé las palabras “tratando” y “representa” porque esto tiene nada de concreto o real. Acompañando la imagen dice: “Después de mucho tiempo, años, de estar soltero, ustedes saben todo por lo que he pasado, mis fracasos sentimentales... hoy Maite es parte de mi vida y quiero darle la bienvenida y que ustedes la conozcan, para todas aquellas personas que tienen dudas acerca de lo que está ocurriendo con mi vida personal…” No Cristian, no tengo ninguna duda. Te lo puedo asegurar.
4
Este pobre hombre ha tenido una errática vida amorosa. Por decirlo de un modo amable. Primero se casó con la paraguaya Gabriela Bo a quien maltrató emocionalmente, divorciándose un año después. Más adelante contrajo matrimonio con la argentina Valeria Liberman quien “le regresó” el maltrato emocional, dándole una cruda batalla legal por la custodia de los dos hijos que tuvieron. Ella ganó y se divorciaron tres años después de casarse. Por último, Cristian se casó con la mexicana Carol Victoria Urban Flores.
5
Este último fue el matrimonio más corto y ridículo de todos. Se divorciaron ¡durante la luna de miel! Solamente permanecieron casados durante 28 días. ¡Por piedad! Yo me pregunto ¿qué es lo que Cristian Castro está tratando de probarse a sí mismo? ¿Que es un atractivo seductor de mujeres? Recuerdo cuando empezó su carrera: bien vestido, pulcro, encantador y luciendo su voz en cada interpretación. Pues de todo eso ha quedado absolutamente nada, porque su salud emocional ha causado estragos en su carrera y en su persona.
6
Al ver la imagen con su nueva “novia”, quedan claras muchas cosas con el lenguaje corporal. Él con las manos en los bolsillos manteniendo distancia física y haciendo un gesto raro con la boca. Ella posando artificialmente y poniendo un brazo de barrera entre ambos. Los dos evitan el contacto visual con sus respectivos lentes oscuros. Espero que esa señora sepa claramente que lo único que va a obtener de él es publicidad. ¿Por qué Cristian Castro se ha resistido tanto a encontrar el amor en algún hombre? La homofobia interiorizada está haciendo estragos en su vida.
7
Para cerrar con una nota más amable, me permito recomendarles la segunda temporada de la serie Monarca, recién estrenada en Netflix. Protagonizada por Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal, es la historia de unos empresarios tequileros que luchan por el control de la inmensa fortuna familiar. Ambientada en nuestro México contemporáneo y a todo lujo, está producida por Billy Rovzar y Salma Hayek, entre otros. La verdad es que Monarca se aleja de los dramas telenoveleros donde los millonarios parecían actores pretenciosos. ¡No se la pierdan!

Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus
comentarios en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixrivera333