La historia de Sanna Marin, hija de dos mamás y a sus 34 años se convierte en la Primera Ministra más joven de Finlandia y del mundo
Usted está aquí
La historia de Sanna Marin, hija de dos mamás y a sus 34 años se convierte en la Primera Ministra más joven de Finlandia y del mundo
Una infancia con dos madres, gran popularidad y una increíble carrera política para su edad. Sanna Marin, una mujer de 34 años nacida en Helsinki y criada en una familia arcoiris, es la tercera primera ministra de Finlandia . Fue elegida para dirigir el gobierno, formada por una coalición de partidos liderados por mujeres: es la más joven del mundo , así como en la historia de su país, en ocupar este puesto.
"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para restaurar la confianza" , dijo inmediatamente después de la victoria en la competencia dentro del Partido Socialdemócrata, la primera fuerza importante. "Nunca pensé en mi edad o mi género, pienso en por qué entré a la política y en las cosas que nos hicieron ganar entre los votantes" , respondió a quienes le pidieron un comentario sobre su corta edad.
Finland’s government is now led by these five party leaders. #newgeneration pic.twitter.com/vis0qB9tO8
— Tuomas Niskakangas (@TNiskakangas) December 8, 2019
Sanna Marin es licenciada en ciencias políticas y fue elegida concejal municipal a la edad de 27 años . Ella creció con su madre y su pareja en un departamento alquilado. Hace unos años declaró que cuando era niñA se sentía "invisible" porque no podía hablar abiertamente sobre su familia. Afirma que su madre siempre la ayudó, convenciéndola de que podía hacer lo que quisiera en su vida. La primera ministra más joven del mundo tiene una hija de casi dos años.“
Después de cuatro años como presidente del consejo municipal de Tampere, se estableció como una política nacional. Una brillante carrera política: en 2015 se unió al Parlamento finlandés como diputada y, después de ser reelegida en 2019, fue elegida Ministra de Transporte y Comunicaciones. Fuerte de su popularidad, se convirtió en candidata para el liderazgo del Partido Socialdemócrata después de la caída del gobierno de Antti Rinne. Muy atenta al tema de la protección del clima , sus ideas pertenecen al ala más radical del partido de centro izquierda. Con la victoria sobre los camaradas del partido, se convirtió en la tercera mujer en primer ministro de la república escandinava.“
Por lo tanto, la nueva primera ministra más joven del mundo toma el lugar de Antti Rinne, un ex jefe del gobierno que se desanimó el 3 de diciembre después de una serie de huelgas en la república escandinava. Los aliados del gobierno habían retirado su confianza en la forma en que había gestionado una huelga en el servicio postal estatal.
Incluso los otros cuatro partidos en los que se defenderá el gobierno socialdemócrata de Sanna Marín están encabezados por la mayoría de las mujeres , casi todas de su grupo de edad: Li Anderson de 32 años para la Alianza de Izquierda, Maria Ohisalo de 34 años para los Verdes, de 32 años. Katri Kulmuni para el Partido del Centro y Anna-Maja Henriksson, de 55 años, para el Partido Popular. Finlandia tiene actualmente la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea.