Usted está aquí
La futbolista Sofía Jiménez es material de selección
Con apenas 14 años, la saltillense Sofía Alejandra Jiménez García ha creado una trayectoria de ensueño dentro del futbol femenil desde hace más de 6 años consiguiendo 4 convocatorias a la Selección Nacional Femenil sub 15 durante este 2019 y asegurando ya la primera del 2020.
Los pasados días la familia de esta joven estrella del futbol ha recibido dos grandes regalos “de santa”, comenzando con la invitación por parte de la Profa. Ana Galindo a la concentración con las seleccionadas nacionales en el lapso del 5 al 12 de enero 2020, en el Centro de Alto Rendimiento de la CDMX.
24 horas después sorpresivamente recibieron también la invitación a un entrenamiento (try out) por parte del importante club español, Barcelona. A donde la saltillense acudió a demostrar lo que sabe hacer con el balón el día de ayer en la Ciudad de México.
Sofía actualmente cursa su último año de secundaria en el Instituto Británico de Torreón, con quien ha desarrollado su habilidad deportiva en los últimos años y tenido grandes logros nacionales, después de probar el equipo de fuerzas básicas de los Tigres UANL tras ser detectada por Miguel Ángel Razo.
El futuro para Jiménez aunque es incierto, es sumamente prometedor. Además del club del que hoy forma parte, ha sido visoreada por equipos de primera división como Puebla, América y Pachuca, donde tiene las puertas abiertas para continuar su carrera deportiva al terminar sus estudios secundarios.
Otros clubes que tienen en la mira el talento de esta futbolista saltillense son el Guadalajara, Tijuana y nuevamente en Tigres Femenil.
La dedicación y la disciplina son dos constantes en la vida de la pequeña gran futbolista, aspectos que han sido indispensables en el crecimiento tanto de su carrera deportiva como en sus estudios.
“Si quiero una carrera fuera del futbol, me gustaría titularme como fisioterapeuta o preparadora física”, comenta Sofía.
Desde su posición de volante izquierda, la saltillense trabaja incansablemente por su sueño de jugar en un mundial representando a México y se acerca cada día un paso más hacia su meta.