Usted está aquí
La fuerza de las telas como elemento decorativo
Por Minerva Donald
En una casa, la tela se hace visible en todos los aspectos; tanto decorativos como funcionales, a través de tapicerías, sábanas, toallas, cortinas e incluso en las paredes.
El concepto ‘estar a la moda’ ya no se restringe al campo del vestir, hoy la moda abarca también al mundo del hogar y modernidad significa adecuar la decoración de la vivienda, cada temporada, a las nuevas tendencias decorativas en materia de colores, diseños y estilos.
Está demostrado que para actualizar la decoración de tu vivienda basta con cambiar de lugar algunos muebles o complementos decorativos y las tapicerías de sofás y sillones; cortinas y visillos, etc.
Las sábanas, cubrecama, cortinas, etc., te pueden servir para introducir la moda de cada temporada y estación del año.
Bastará con que emplees telas de tejidos apropiados con los colores de moda. En la sala hay que tener en cuenta el tamaño de la misma, tipo de vida que se haces en ella y ubicación espacial. Es decir, la entrada de luz natural.
Tus baños y cocina pueden modernizarse mediante el color de las toallas, visillos y pequeños complementos de colores con estructuras asimétricas. Las nuevas tendencias se caracterizan por la fabricación de elementos con extravagantes formas y vivos colores.
Otro punto importante a tener en cuenta es si en la casa hay niños o animales domésticos, así como la dimensión de la estancia. La tela de tapicería, forro o cubierta ha de responder a estas exigencias.
Recuerda que el mercado tiene una amplia variedad de telas para cortinas y artículos para la decoración de tu hogar.