Usted está aquí
La FSTSE no permitirá ningún despido al final del sexenio
Acuña, Coah.- Si bien la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE) no permitirá ningún despido al término de la Administración del presidente, Enrique Peña Nieto, si habrá programas de retiros voluntarios para trabajadores que por la edad son beneficiados de irse por lo menos con algún monto de cada dependencia.
En un comunicado del gremio destaca que cada dependencia entregara 200 mil pesos a quienes se apeguen a este programa, una vez que el Gobierno Federal lo dé a conocer de manera oficial.
Agrega la Federación en su despacho informativo, que es un hecho que los servidores públicos federales recibirán un Bono sexenal antes de que concluya la administración del presidente, Peña Nieto; acordando que este beneficio se entregara en la segunda quincena de noviembre.
Explica que hace seis años el bono que obtuvieron los trabajadores sindicalizados fue de 2 mil 100 pesos, por lo cual se negocia un incremento junto con la pretensión de un aumento salarial; considerando que se tiene estimado que el monto podría oscilar entre los 2 mil 800 a 3 mil pesos.
De igual forma, describe que se autoriza el incremento en el salario con retroactivo al 1 de enero, el cual se pretende que sea de un siete por ciento, señalando que no se negociará menos de lo obtenido en años anteriores. En 2017 se logró un aumento salarial del 6.1 al 6.5 por ciento.