Usted está aquí
La fiscalía belga identifica al tercer terrorista del aeropuerto
La Fiscalía belga ha identificado al tercer terrorista que el pasado 22 de marzo atentó en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Se trata de Mohamed Abrini, sospechoso de haber participado en los atentados de París, y uno de los seis detenidos este viernes en Bélgica. Según ha afirmado un portavoz de la oficina de la Fiscalía, él mismo ha reconocido ser el tercer atacante en el aeropuerto, conocido como el hombre del sombrero. "Le enseñamos un vídeo preparado por nuestra unidad especial", ha dicho el portavoz. "Admitió que era él", ha añadido. El Ministerio Público lo ha imputado este sábado, junto a otras tres personas, por pertenencia a organización terrorista y por asesinatos terroristas, en el marco de la investigación de los atentados del 22-M.
El Ministerio Público también ha imputado a Osama K., otro de los arrestados ayer. Los fiscales creen que K. es el "segundo hombre" que estuvo en contacto con el kamikaze del metro de Bruselas y que fue quien compró en el centro de la ciudad las bolsas que se utilizaron en los atentados. Además, también han sido imputados Herve B. M. y Bilal E. M. Otras dos personas que fueron detenidas han sido puestas en libertad tras haber sido interrogadas, han precisado los fiscales.
Bélgica ha elevado este sábado a seis el número de detenciones realizadas ayer en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, según informa la agencia belga. El sexto detenido es Bilal El Makhoukhi, un bruselense condenado en el proceso contra el grupo proyihadista Sharia4Belgium en Amberes (norte), según la cadena pública VRT, que no ha dado detalles sobre su supuesto papel en estos atentados.
El nuevo balance de detenidos se ha hecho público después de que haya tenido lugar una redada en un bloque de apartamentos del barrio de Etterbeek, en el centro de Bruselas, en la que no se han producido arrestos, según informan medios nacionales belgas. En el dispositivo policial han participado más de 50 policías y dos unidades de francotiradores.
La redada ha comenzado en torno las 13.30 con el trazado de un perímetro de seguridad alrededor del edificio. Los agentes han evacuado a todos los residentes del edificio, así como la tienda que se encuentra en el bajo. Los testigos han visto a varios oficiales del departamento forense entrar y salir del edificio, según Le Soir.