Usted está aquí
‘La Fiesta está viva’ en Coahuila
“La Fiesta de los Toros en Coahuila está más viva que nunca”, así lo dijo el empresario y promotor de taurino Armando Guadiana Tijerina, quien, acompañado del legendario Eloy cavazos, con una gran sonrisa en su rostro, luego de ganar el amparo ante la denominada “Ley Antitaurina” que les permitirá realizar corridas, presentó un cartel de postín para el próximo 28 de noviembre.
Será el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, una de las máximas figuras mexicanas de matadores de a caballo, además del triunfador de la apertura de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, Joselito Adame, así como dos integrantes de las dinastías taurinas más emblemáticas del País, siendo Diego Silveti y Fermín Espinosa Armillita IV quienes se presenten en el coso saltillense a finales del mes de noviembre, toreando 4 D’Guadiana y 3 de San Isidro, una importante ganadería. Además, actuarán en el ruedo los Forcados de Mazatlán.
La cita será el 28 de noviembre en punto de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Armillita, mientras que los boletos se pondrán a la venta en lugares de costumbre con precios que van desde los 200 pesos en la zona general.
Con este cartel, se invita a los amantes de la tauromaquia a que celebren que ‘la fiesta esta viva’, así como a quienes nunca han presenciado una corrida de toros a que se acerquen y sean ellos mismos quienes formen su opinión al vivirla de cerca.
Durante la presentación, además de los detalles del evento, se habló sobre las cuestiones legales que permiten a la empresa Promezap realizar las corridas de toros, además de que la Plaza de Toros Centenario de Torreón también tendrá una corrida con otro gran cartel, la cual será en fechas muy cercanas, si no es que el mismo día, en que se realice este evento en la capital coahuilense.
Para el anecdotario
Armando Guadiana estuvo en la apertura de la Temporada Grande de la Plaza México, donde el matador Joselito Adame, triunfador de esa tarde, le regaló dos orejas que cortó, y tuvieron un significado muy especial, pues fueron por “el triunfo obtenido ante el toro de los Moreira”, recordó el empresario.