‘La FGE inició con despido masivo de elementos’

Usted está aquí

‘La FGE inició con despido masivo de elementos’

Afirman que María Guadalupe, junto con 15 detectives, luego de que hiciera entrega de su arma de fuego, le informaron que no hay dinero para cubrir los salarios. ARCHIVO
Cabrera aseguró que son detectives de las diferentes regiones de Estado, a los que no se les liquidaría conforme a derecho

Everardo Cabrera, abogado de una detective del área de investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, afirmó que la dependencia inició con el despido masivo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) por falta de recursos.

Cabrera aseguró que son detectives de las diferentes regiones de Estado, a los que no se les liquidaría conforme a derecho, esto luego de que la detective María Guadalupe quien laboró más de diez años en el área de investigaciones especiales de la FGE, grupo de desaparecidos y antisecuestros recientemente recibió su despido injustificado.

María Guadalupe, junto con 15 detectives más, fue citada al área de recursos humanos del edificio central donde le notificaron que hiciera entrega de su arma de fuego para luego informarle que no hay dinero para cubrir los salarios, sostuvo el abogado. También se le informó que su expediente está “limpio” sin antecedentes y ha acreditado las pruebas de control y confianza.

“No sabemos si es un problema personal contra la policía y nos suena ilógico que no haya recursos para el pago de policías y en próximos meses se van a graduar nuevos cadetes, ellos tendrán que recibir sueldo de gobierno del estado”, dijo el abogado.