Usted está aquí
La FEPADE garantiza imparcialidad ante quejas
En el marco de la firma de un convenio entre el Gobierno Estatal y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), además dentro del Foro para la Constitución, la Legalidad y Civilidad Democrática, el fiscal Santiago Nieto Castillo garantizó que se actuará con imparcialidad en las denuncias recibidas dentro del proceso electoral de Coahuila, y sin filias ni fobias.
Nieto Castillo explicó que la firma del Convenio entre la (Fepade) y el Gobierno de Coahuila es para mandar un mensaje claro de cómo las autoridades estatales y federales trabajan de manera coordinada.
En el evento celebrado en Palacio de Gobierno, encabezado por el gobernador Rubén Moreira quien dijo que habrá respeto a la Ley Electoral y ofreció colaboración al Instituto Electoral de Coahuila, además de que habló de la coordinación existente en materia de seguridad.
Por su parte el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, dijo que se debe ser intolerantes ante cualquier forma de corrupción.
También dio a conocer que existe un decreto firmado por la actual administración en el cual se establecen las bases del blindaje electoral a fin de que todos los servidores públicos se abstengan de favorecer a algún candidato o partido político.
JUSTICIA
El Fiscal Santiago Nieto dio a conocer cómo la Fepade ha actuado en diferentes elecciones y ha llegado a ejercer la acción de la justicia por delitos realizados.
Habló de las elecciones de Ciudad Juárez, Colima, Michoacán, Torreón, Hidalgo y Aguascalientes en donde han anulado los procesos debido a la intervención de autoridades o bien particulares.
En el evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, además del fiscal Santiago Nieto estuvieron la presidenta del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y también el titular del Tribunal Electoral del Estado, Valeriano Valdés, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
En el evento celebrado en el Palacio de Gobierno, RMV dijo que habrá respeto a la Ley Electoral.