La federación es 'un caballo muy gordo': Jaime Rodríguez

Usted está aquí

La federación es 'un caballo muy gordo': Jaime Rodríguez

El mandatario estatal resaltó la importancia de que los municipios dispongan de una planeación adecuada / Twitter
Aseguró no tener preferencia alguna por cualquiera de los candidatos para presidente de los Estados Unidos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció por adelgazar la burocracia federal como vía para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

"Lo que tiene que hacer la federación es desengordarse, es un caballo muy gordo, se come todo la federación y abandona mucho a los municipios, creo que, si estuviera en los zapatos de Peña Nieto tendría que descentralizar, hay muchas delegaciones en los estados que no sirven para nada, que gastan mucho dinero", subrayó.

En improvisada entrevista, tras participar en la inauguración del Foro Nacional sobre Ciudad de Inteligentes, que se celebra en Guadalupe, Nuevo León y cuestionado sobre sus expectativas de la próxima elección para presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aseguró no tener preferencia alguna por cualquiera de los candidatos pues, dijo, los intereses de sendas naciones trascienden a los personajes políticos.

"Hay muchos inversionistas nuevo leoneses en Estados Unidos, hay muchos americanos aquí, invierten en Monterrey; no tengo porqué pelearme con ese tema, no tengo porqué pelearme, ni me interesa quien gane o no gane", enfatizó.

Antes, durante el evento, el mandatario estatal resaltó la importancia de que los municipios dispongan de una planeación adecuada que atienda las necesidades más sentidas de sus gobernados, pues de esta manera la ciudadanía estará dispuesta a colaborar con sus autoridades, inclusive a través del pago de sus impuestos.

A manera de ejemplo, citó el caso de tres de los municipios de la entidad donde obras de relumbrón como banquetitas y la reforestación que en administraciones anteriores se hicieron eran poco apreciadas por la ciudadanía pues su problema fundamental, que era el transporte, se mantenía sin resolver.