La extraña maldición que persigue a los equipos que derrotan a Alemania en fase de grupos

Usted está aquí

La extraña maldición que persigue a los equipos que derrotan a Alemania en fase de grupos

Alemania cayó ante México/AP
México lo hizo y de acuerdo a la historia podría ser un mal presagio

Todo es risas a diversión hasta que te das cuenta que en los últimos 44 años, los cuatro equipos que han derrotado a los alemanes en primera fase, no han llegado lejos en la Copa del Mundo. 

El triunfo fue una dulce venganza. Anteriormente la Mannschaft había eliminado a México en el 78, 86 y 98.

Sólo cuatro equipos han podido vencer a Alemania en la Fase de Grupos: Alemania Oriental, en 1974; Argelia, en 1982; Dinamarca, en 1986, y Serbia, en Sudáfrica 2010. 

Ahí llega la maldición. Ninguna de estas escuadras ha logrado trascender en las Copas del Mundo, caso contrario a los alemanes que en esas ediciones lograron un título, dos subcampeonatos y un tercer lugar.

En 1974, Alemania Federal se enfrentó a su hermana Alemania Democrática y los derrotó para terminar como primeros de grupo. 

Alemania Federal fue segundo lugar y consiguieron el título en la final, derrotando a Holanda. Por su parte, Alemania Democrática no pudo llegar a la final. 

En España 82, Argelia derrotó a los alemanes en Gijón pero terminó como primero de grupo y les alcanzó par ser subcampeones. Argelia no pasó de la primera ronda al quedar eliminado por diferencia de goles ante Austria. 

En 1986, Alemania se midió ante Dinamarca en la última fecha de la fase de grupos. Los daneses vencieron 2-0 a la Mannschaft y sorprendieron como líderes de grupo dejando a los alemanes en segundo. 

Dinamarca fue goleado por España en su siguiente encuentro mientras que Alemania derrotó a Marruecos, México y Francia para llegar a la final contra Argentina, partido que perdieron. 

La "última maldición" ocuirrió en Sudáfrica 2010. Alemania cayó ante Serbia y prendió las alarmas, sin embargo los teutones terminaron como primeros de grupo y les alcanzó para el tercer lugar. Serbia solamente le ganó a los alemanes en el Mundial y terminaron como últimos de grupo. 

Así que la victoria de México podría cobrarle factura en los siguientes encuentros.