La escasez de harina en Venezuela amenaza a Bimbo; antes con la crisis de azúcar fue Coca-Cola
Usted está aquí
La escasez de harina en Venezuela amenaza a Bimbo; antes con la crisis de azúcar fue Coca-Cola
CARACAS.- Los productos de la compañía mexicana Bimbo, que habían sido una alternativa para los venezolanos ante la escasez de harina, un insumo básico en su dieta, no escapan a la elevada inflación que se registra en el País y en sólo dos semanas tuvieron un incremento del doble.
En redes sociales, habitantes reportaban hace unos días, que un paquete de pan, que era consumido ante la escasez de harina de maíz, pasó de 558 a 975 bolívares; aunado a lo anterior, en los últimos días, es cada vez más complicado encontrar dicho producto en los supermercados.
“En mi vida había tenido tanto miedo como hoy, caminando con una bolsa de pan Bimbo. #Venezuela #sincomida #sinagua #SinLuz”, fue el mensaje que colocó recientemente la usuaria @mvenster en su cuenta de Twitter.
El escenario para los próximos días, podría empeorar. El lunes, la Superintendencia de Precios Justos de Venezuela incrementó en 900% el precio de la harina de maíz, un ingrediente base de la arepa, el plato típico de Venezuela. Así, después de mantenerlo congelado por 15 meses, éste pasó de 19 a 190 bolívares.
El director de Mercadeo de Bimbo en Venezuela, País que representa 5% de las ventas de la compañía de origen mexicano, señaló en abril, el mercado se contrajo debido a la escasez de harina. Incluso, medios nacionales señalaron que el crecimiento de la empresa no está dentro de las expectativas para 2016, en esa Nación.
Bimbo podría enfrentarse a una situación similar a la de Coca-Cola FEMSA, que apenas el lunes, tuvo que parar la elaboración de su popular refresco, que representa 90% del total de la producción en ese País, donde registra 7% del volumen total de ventas, según comentó José Cebeira, analista de Actinver.
Cebeira dijo que la falta de insumos y los cortes de energía harán cada vez más complicada la producción de estas compañías, advirtió.