La Era de Hielo: Choque de mundos; el siguiente nivel de comedia

Usted está aquí

La Era de Hielo: Choque de mundos; el siguiente nivel de comedia

La quinta entrega de la saga animada, busca brindar mucha más diversión a todos sus fanáticos con un nuevo director

Han pasado 14 años desde la primer era de hielo. Fue por la época en que el Oscar apenas entregó su primer galardón a la recién instituida categoría de Mejor Película Animada. A los grandes colosos Pixar y DreamWorks, llegó a hacerles la competencia Blue Sky Studios. Con la saga que abrió su ópera prima, “La Era de Hielo” (“Ice Age”), nunca ha conseguido una nominación a los premios de la Academia, pero logró crear una de las franquicias animadas más queridas. Su mamut, dientes de sable y perezoso, se volvieron tan populares que ahora estrenan su quinta película, “Choque de Mundos”, donde su intención no es otra más que mantener ese mismo cariño que tiene a su público cautivo.

A sus cuatro cintas anteriores, se les agregan cuatro cortometrajes y dos especiales de televisión, por si este mundo prehistórico no era suficiente en la pantalla grande. En su momento fue Chris Wedge, junto al brasileño Carlos Saldanha quienes empezaron todo. Luego Saldanha asumió el mando de la secuela “Ice Age: The Meltdown” (2006), para posteriormente dirigir junto a Mike Thurmeier “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” (2009) y ya en la cuarta entrega, “Continental Drift” (2012), fue Thurmeier quien dirigió junto a Steve Martino. Es precisamente Thurmeier quien vuelve una vez más, esta vez al lado de Galen T. Chu.

Chu había trabajado en el departamento de animación desde la primera película y su único crédito como director era uno de los cortometrajes de esta saga. Por ello, asegura que su forma de trabajo es algo diferente y la presencia del co-director es algo esencial para esta cinta. “Mike (Thurmeier) es el director que ya hizo dos películas antes”, explicó Chu en plática con FlickReel. “Yo soy más un director en entrenamiento. Nos gusta estar juntos para el guion —escribir, historia— armado y edición. Hay mucho viaje para la grabación de las voces, ya que los actores viven en Los Ángeles y nosotros (Blue Sky Studios) estamos establecidos en Nueva York, así que yo viajo hasta allá y Mike se queda o vice-versa. Así es más eficiente”, agregó sobre su dinámica de trabajo.

En inglés las voces siguen siendo las mismas desde 2002: Ray Romano interpreta al mamut Manny, John Leguizamo al perezoso Sid y Denis Leary al dientes de sable Diego, mientras que en México sólo se mantienen Jesús Ochoa como Manny y Carlos Espejel como Sid. Ellos regresan para dar vida a una nueva aventura en este cambiante mundo, donde todos estos animales tendrán un nuevo reto que superar. En esta ocasión involucra fuerzas mucho más grandes que todos ellos. Cuando Scrat, la ardilla que busca incansablemente su bellota, termina en el espacio exterior, desata por accidente una serie de eventos que amenazan la vida en el planeta Tierra. Allá abajo, los protagonistas deberán embarcarse en un viaje hacia nuevos horizontes para tratar de salvar su mundo.

Archivo

UN PASO AL ESPACIO
“En esta nos empujamos más allá”, dijo Galen T. Chu a FlickReel, refiriéndose a la nueva tortura intergaláctica a la que sometieron a Scrat. “En cintas previas lo hemos torturado, pero nunca había sido de manera tan caricaturesca y extrema como aquí. Sabíamos que teníamos que ir más allá con esto y traer algo nuevo, así que empujamos el humor físico tipo Tex Avery. Cuando ves su piel siendo jalada piensas que puede ser demasiado, pero en verdad funciona”. Y es que uno de sus objetivos principales con la película, era traer mucha mayor comedia y diversión a su público.

“Como la quinta película de la franquicia, queríamos divertirnos y poner una buena cantidad de comedia divertida ahí”, dijo Michael Thurmeier en entrevista con Parade. “Tiene una enorme historia y todos los mismos personajes que conocemos y amamos. El espíritu era pasar un buen rato, quiero que los niños y los padres rían”. Pero eso no quiere decir que el viaje de los personajes no sea significativo ahora, pues como Thurmeier explicó en la misma entrevista, el corazón de esta saga es Manny.

“En cada película está en una nueva etapa de su vida”, explicó el director sobre su protagonista. “En la primera se juntan como una familia dispareja, en la segunda encuentra el amor, su esposa, Ellie, en la tercera tiene una hija, Peaches, en la cuarta su bebé ahora es adolescente y tiene sus propias opiniones. En ‘Choque de Mundos’ Peches está comprometida con Julian, un mastodonte y Manny y Ellie no están listos para que ella salga al mundo. En cada cinta tratamos de avanzar a los personajes, para no estar sentados en el mismo lugar cuando regresemos. También somos conscientes de agregar nuevos personajes a la mezcla, para que haya una dinámica nueva y fresca”.

El dato
>  La cinta es dirigida por Michael Thurmeier y Galen T. Chu.
>  Es la quinta entrega de “La Era de Hielo”.
>  Las voces de los protagonistas en inglés siguen siendo las de Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary.
>  Carlos Espejel y Jesús Ochoa regresan como Sid y Manny en las voces mexicanas.