Usted está aquí
La educación… a donde sea
Ervey Jatniel Hernández, director del Tele Bachillerato del ejido Hipólito, cuenta que hace año y medio empezó a funcionar la preparatoria, en instalaciones prestadas.
Fue una labor titánica la que este maestro y su equipo realizaron, ya que ni los jóvenes ni los padres de familia creían en el proyecto.
“Fue muy difícil, los chicos no querían asistir a clases, teníamos que ir por ellos”, comentó Hernández Durón.
Sin embargo, ahora la historia es otra. El Tele Bachillerato cuenta con una nueva aula, moderna y equipada, gracias a Fundación VANGUARDIA.
En la inauguración que se llevó a cabo el lunes a las 10:30 horas, estuvo presente la presidenta del DIF de Ramos Arizpe, Edna Dávalos; miembros del Colegio de Bachilleres de Coahuila e integrantes de la misma comunidad.
¡AY, HIPÓLITO!
El ejido Hipólito se localiza en el municipio de Ramos Arizpe, a más de 70 kilómetros de Saltillo, cerca de una hora de viaje se tiene que hacer para llegar al modesto ejido.
Por aquellos lares, un gran parque de energía eólica emerge, prometiendo darle vida a las comunidades cercanas, como el ejido en cuestión, que según sus habitantes está formado por alrededor de 700 personas.
Hernández Durón es un maestro que como aquel proyecto de energía eólica, llegó a Hipólito para después de una gran lucha y esfuerzos, ver su sueño hecho realidad con la inauguración de un aula de Tele Bachilleres.
APOYO EN VANGUARDIA
Para lograr su sueño, Ervey tuvo que tocar cientos de puertas, una de ellas fue la convocatoria de Fundación VANGUARDIA “Porque son los Mejores. Profesora Lucía Teissier”, el cual se entregó este pasado mes de enero y consta de 50 mil pesos.
El premio que Fundación VANGUARDIA entregó al Tele Bachillerato del ejido Hipólito de Ramos Arizpe, servirá para ampliar la capacidad de enseñanza y que jóvenes de ejidos vecinos tengan oportunidad de estudiar la Preparatoria.
Esta obra busca acercar a los jóvenes de aquellas localidades a nuevos conocimientos y herramientas, que los ayudarán a encontrar una mejor calidad de vida.
Desde hoy los jóvenes de este ejido y otros cercanos podrán incrementar sus conocimientos y aspirar a una mejor calidad de vida con la creación de esta aula.