La dieta no es tan mala, puede mejorar el ánimo y el sexo

Usted está aquí

La dieta no es tan mala, puede mejorar el ánimo y el sexo

Foto: Especial
El beneficio se da en personas con peso normal o pequeños excesos

Cuando una persona comienza a hacer dieta, se pone de mal humor porque se priva de todo lo que le gusta, razón por la cual decide abandonarla; sin embargo, un nuevo estudio revela que hacerla correctamente, ayuda a mejorar el ánimo y la vida sexual, pero sólo en aquellos que tengan un peso normal o con un pequeño exceso.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, indicaron que durante dos años, analizaron a más de 20 hombres y mujeres sanos entre los 20 y 50 años, con un índice de masa corporal (IMC) entre 22 y 28, lo que los ubicaba en un peso normal o con ligero índice de sobrepeso.

A los participantes se les dividió en dos grupos: quienes ingerían un 25% menos de calorías y los que continuaron comiendo igual que siempre.

Los resultados demostraron que quienes habían consumido menos calorías, tenían un mejor estado de ánimo, habían incrementado su deseo sexual, dormían mejor y estaban menos estresados en comparación con el otro grupo, además de habían perdido una media de 7,6 kg.

“Nos hemos dado cuenta de aquellos que tienen un peso normal o son personas con un ligero sobrepeso y desean adelgazar no deben preocuparse por el hecho de que pueda disminuir su calidad de vida. En realidad, lo que pueden esperar es sentirse mejor”, explica Corby Martin, director del estudio.

Sin embargo, estudios previos han informado que la restricción calórica excesiva y sin supervisión médica, puede ocasionar daños como anemia, depresión, irritabilidad, somnolencia y cansancio.

Por ello, antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, acude con tu médico para que juntos encuentren las mejores opciones.

(Con información de Muy Interesante)