La dieta de Tom Brady que lo llevó a un nuevo Super Bowl

Usted está aquí

La dieta de Tom Brady que lo llevó a un nuevo Super Bowl

Brady sigue una rutina estricta a la hora de comer para mantenerse en forma/ AP
Con más de 40 años, el mariscal de campo sigue en la élite de la NFL

A sus 43 años, Tom Brady llevó a los Buccaneers de Tampa Bay a disputar el próximoSuper Bowl el 7 de febrero. 

Su edad no fue factor para mantenerse en la élite de la NFL y muchas personas se preguntan cuál es el secreto para seguir en excelente forma física. 

Brady tiene una alimentación perfecta y hace poco sacó un su línea "El Método TB12", donde explica su estricta dieta y la realización de su alimentación con el ejercicio que el mismo realiza, la misma que ha sustentado su éxito como atleta.

El mariscal de campo vende suplementos alimenticios, electrolitos, proteínas así como equipo para hacer ejercicio y diversos accesorios. 

Brady consume una dieta principalmente orgánica, sin alimentos altamente procesados.

Por la mañana, comienza con 600 mililitros de "agua con electrolitos", luego un licuado de frutas y, después de hacer ejercicio, más agua y un batido de proteínas. 

La comida es típicamente pescado y verduras. Los refrigerios de la tarde consisten en frutas, barras de proteínas y más batidos de proteínas; las cenas incluyen más verduras y, a veces, caldos.

 El jugador de los Buccaneers toma entre 12 y 25 vasos de agua al día, por lo que menciona que la hidratación es una parte vital de su dieta.

Para tener un gran rendimiento, Brady evita el alcohol, así como el pan y las pastas con gluten, los cereales en el desayuno, el maíz, los lácteos, los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, las grasas trans, el azúcar, los edulcorantes artificiales, la soja, los jugos de frutas, los alimentos a base de granos, mermeladas y jaleas, la mayoría de los aceites de cocina, cenas congeladas, refrigerios salados, refrigerios azucarados, bebidas endulzadas, papas blancas y condimentos preenvasados como salsa de tomate y salsa de soya.

 “Sin azúcar blanca. Sin harina blanca. Sin glutamato monosódico (MSG). Usaré aceite de oliva crudo, pero nunca cocino con aceite de oliva. Yo solo cocino con aceite de coco. Las grasas como el aceite de canola se convierten en grasas trans. ... Yo uso sal rosa del Himalaya como sodio. Nunca uso sal yodada. ... ¿Qué más? Sin café. Sin cafeína. Sin hongos. Sin lácteos.”, explicó Allen Campbell, nutriólogo y chef personal de Brady sobre lo que evita cocinarle.