Usted está aquí
La Defensoría Pública ha atendido más de 400 divorcios en Torreón
Hasta junio de este año, el Instituto Estatal de Defensoría Pública en Torreón, había registrado 424 asuntos de divorcio, cifra similar al mismo periodo pero de 2017.
Homero Pérez Martínez, delegado del Instituto, comentó que la cifra de divorcios se ha mantenido en una constante desde los últimos años, cuando se aprobó el divorcio incausado conocido también como “divorcio exprés”.
En 2017 en Torreón, sumaron 905 divorcios en el Instituto de Defensoría Pública y hasta junio sumaban entonces 485. “El divorcio es lo principal, la pensión alimenticia, convivencia, guardias y custodias, es el pan de cada día”, comentó Homero Pérez.
El delegado del Instituto detalló que ocho de cada 10 personas que solicitan el divorcio, cuentan ya con hijos y la mayoría son personas arriba de 40 años.
También hasta junio, el Instituto había registrado 172 expedientes de pensión, expedientes que fueron canalizados a la autoridad judicial. Mencionó que por Ley, el proveedor tiene que dar 15 por ciento de sus ingresos por cada hijo.
“Cuando no tienen trabajo fijo se batalla, otros deciden abandonar el trabajar, andar de un lado a otro para que no los localicen y no dar la pensión”, contó Pérez.
Refirió que actualmente, previo a dar entrada al divorcio, se tienen que fijar las los acuerdos en materia de alimentos, guardia y custodia y convivencia, pues sin el convenio no se procede con el divorcio.