La cruza y venta de animales

Usted está aquí

La cruza y venta de animales

¿Sabías que de una sola pareja de perros o gatos, en 10 años podrían nacer hasta 800 crías? Según la asociación El Muro México, de esos 800, tan solo 80 animales (el 10%) vivirán con una familia humana y 720 vivirán en la calle donde tendrán una muerte cruel segura. 

Al navegar por nuestras redes sociales siempre nos toparemos con publicaciones de animales. Videos divertidos, fotos de nuestros amigos con sus mascotas, mascotas perdidas, mascotas encontradas, mascotas en adopción, y por supuesto mascotas promocionándose en venta. Con la ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila se ha prohibido la venta de animales en general, fuera de establecimientos legalmente autorizados, por lo que tu amigo no debería estar cruzando a su perro en el patio de su casa para vender a los cachorros por Facebook, ni por ningún otro medio. No estamos en el momento ni en el lugar para cruzar, reproducir, vender ni comprar animales sino únicamente adoptar y esterilizar. Si bien en esta ocasión no tocaremos el tema de los criaderos que son un gran tema, nos enfocaremos en todos aquellos ciudadanos imprudentes que cruzan a sus animales para venderlos o regalarlos. 

Ya sea con intereses económicos o por el simple gusto de ver a sus mascotas tener cachorros, la gente acostumbra reproducir animales para luego regalarlos o venderlos, creyendo tener hogar seguro para todos, pero como mencionan las estadísticas, al paso del tiempo no todos ellos ni sus descendientes permanecerán en un hogar . El problema es que según la cantidad de animales que hoy habitan las calles de nuestro país (aproximadamente 4 millones, al menos en la Ciudad de México) y que mueren diariamente en la calle o en las perreras de las maneras más crueles, el cruzar y reproducir animales únicamente contribuye a que el problema se haga más grande. Asociaciones como la nuestra están haciendo enormes esfuerzos por terminar con los animales en las calles pero el problema no terminará si tu no haces consciencia y fortaleces el negocio comprando animales, o no le dices a tu amigo que en lugar de cruzar a su perrita, debería ayudar a esterilizar y ubicar a animales que ya están en la calle en casas con dueños responsables. 

Es un problema cultural y de poca sensibilidad y responsabilidad que tenemos a nivel nacional, y si seguimos sin querer escuchar seguiremos viendo animales muriendo allá afuera, aunque muchos se dejen cegar por la indiferencia y tampoco quieran ver eso. Esperamos que estés de nuestro lado, y que sigas informándote sobre el tema para ayudarnos a crear consciencia. Puedes hacerlo en la página; http://elmuro.mx/index.php/propuestas/si-a-la-esterilizacion. También puedes denunciar cualquier caso de venta ilegal de animales con la nueva Policía Ambiental cuyo deber es inspeccionar, vigilar y sancionar las actividades ilícitas de los que cometan faltas y delitos ambientales contra los animales. Reciben reportes en el teléfono 2411000.

Murphy junto con nuestros peluditos de Brigada Rescate esperan con ansias un hogar con dueños conscientes y responsables. Esperamos sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales para conocer a nuestros peluditos en adopción! 

Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Snapchat como Brigada Rescate Saltillo. #JuntosDejamosHuella