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La crisis en Buzzfeed: cierran España y News México
La compañía de medios digitales BuzzFeed hará un recorte de empleos de 15 por ciento, que representan aproximadamente 200 personas, alegando que necesita reducir gastos y ser rentable. El director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, escribió a sus empleados que los despidos ayudarán a que BuzzFeed ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.
Además de hacer numerosos recortes en la plantilla de Buzzfeed Estados Unidos, la empresa anunció el cierre de su capítulo español el viernes pasado y este lunes se anunció que la división de noticias de Buzzfeed México también cerrará.
Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco ⛴ Los temas y tests de la web no se eliminarán, así que podréis hacer "qué test de BF eres" siempre que queráis. Hasta luego, Maricármenes. ? pic.twitter.com/H8OVixVOZD
— BuzzFeed España (@BuzzFeedEspana) January 25, 2019
Se acabó @BuzzFeedNewsMex amigos, todo el equipo ha sido recortado esta mañana, esperamos casi una semana para confirmar esta noticia pero ya es oficial. Si tienen alguna chamba freelance/fijo de reportera, avísenme.
— Melissa Amezcua (@chinampa) January 29, 2019
Forgive me for being weepy but I want to talk about what BuzzFeed layoffs mean not just to ~the state of journalism~ but to the internet at large. A bunch of people were laid off (and more to come! Fuck!) who quite literally created and shaped the internet as we know it today.
— Katie Notopoulos (@katienotopoulos) January 27, 2019
La crisis en Buzzfeed La compañía de propiedad privada no ha sido rentable desde hace varios años y ha recaudado cientos de millones de dólares de inversionistas como NBCUniversal de Comcast. La compañía con sede en Nueva York es más conocida por sus publicaciones virales y cuestionarios, pero también tiene una respetada división de noticias.
En años recientes, muchas compañías de medios digitales han tenido recortes de personal o se han vendido mientras Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero de publicidad digital. Verizon también dijo que recortará unos 800 empleos de su división de medios, que incluye Yahoo y HuffPost.