La crisis de las agujas en Australia; fresas, manzanas y plátanos aparecen con objetos puntiagudos en su interior

Usted está aquí

La crisis de las agujas en Australia; fresas, manzanas y plátanos aparecen con objetos puntiagudos en su interior

Los casos de fruta contaminada comienzan a extenderse en Australia. Foto: Business Insider UK
Desde hace una semana, en la nación de Oceanía han comenzado a aparecer frutas con objetos puntiagudos colocados en su interior. Las autoridades locales están desconcertadas

Al menos 11 personas en seis estados de Australia han detectado agujas en sus fresas desde hace aproximadamente una semana. Aunque la mayoría de los consumidores encontraron los objetos puntiagudos antes de comer la fruta, dos personas no corrieron con tanta suerte, y ahora comienzan a darse los primeros casos en manzanas y plátanos.

La alarma se dio inicialmente luego de que un hombre en Queensland, en el noreste de Australia, hiciera una publicación viral en la que afirmaba que su amigo se tragó accidentalmente la mitad de una aguja de coser mientras comía fresas, y tuvo que ser enviado al hospital.

Sin embargo, los casos siguieron ocurriendo en otras zonas de Australia, donde nueve personas de cinco estados australianos reportaron también el mismo tipo de hallazgo en sus fresas. Sin embargo, todavía no está claro cómo las agujas lograron entrar en las frutas o en qué etapa del proceso de producción se contaminaron estas.

Por su parte, la Asociación de Productores de Fresas de Queensland dijo el jueves pasado que el perpetrador podría ser uno de sus antiguos empleados disgustados, dio a conocer The Australian.

No obstante, la réplica de casos en otros estados australianos hizo de lado la hipótesis del exempleado vengativo. Por tal motivo, la policía de Queensland se encuentra abierta a opciones mientras entrevistan a más de 100 personas para encontrar sospechosos, publicó Business Insider Australia.

Este martes también se recibieron informes de que en manzanas y plátanos también se han encontrado agujas. La policía de Nueva Gales del Sur está investigando al menos 20 de estos casos y ha lanzado la advertencia de que los responsables podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel por contaminación de alimentos.

 

Así mismo, el gobierno del estado de Queensland está ofreciendo 100 mil dólares australianos (poco más de 1.35 millones de pesos) para cualquiera que pueda proporcionar información, informó el portal News.com.au.