La corona que todos esperaban

Usted está aquí

La corona que todos esperaban

Foto: Netflix
“Muchas personas afirmaron que volverían a ver las primeras temporadas antes del estreno de la cuarta, para tener frescos en la mente los detalles de cada capítulo en la vida de los Windsor”

1.- Al momento de escribir estas líneas, faltan unas horas para que Netflix estrene, a nivel internacional, la cuarta temporada de su épica serie The Crown. Su primera entrega se estrenó hace ya cuatro años, el 1 de noviembre de 2016 y desde el día número uno, obtuvo niveles enormes de audiencia porque es un recuento de sucesos históricos que están recreados con una producción verdaderamente magistral, la cual tiene uno de los presupuestos más altos de toda la historia del entretenimiento.

2.- En grupos de Facebook creados para comentar sobre el tema, muchas personas afirmaron que volverían a ver las primeras temporadas antes del estreno de la cuarta, para tener frescos en la mente los detalles de cada capítulo en la vida de los Windsor. En los capítulos estrenados en 2016 y 2017, el mundo entero se rindió ante los pies de Clarie Foy quien interpreta a la reina Isabel II desde que era princesa. Las recreaciones, con lujo de detalles, de la boda de la joven heredera y especialmente su coronación, resultaron impactantes.

3.- Por su parte, la interpretación que el actor estadounidense John Lithgow hizo del ícono inglés Winston Churchill resultó verdaderamente impresionante. Siempre se ha echado mano de actores más bajos y obesos para encarnar a este imponente primer ministro del Reino Unido, sin embargo, Lithgow hizo una creación tan tridimensional del ser humano, que parecía que estábamos viendo un documental sobre la etapa en que Churchil ya sólo vivía de glorias pasadas y trataba de ser una figura paterna para la reina de Inglaterra.

4.- En 2018, los productores de esta serie tan costosa y monumental, nos mantuvieron hambrientos de más capítulos y pasaron dos larguísimos años entre el estreno de la segunda y tercera temporadas. Por fin, el 17 de noviembre de 2019, aparecieron más capítulos con un reparto completamente nuevo para así representar el paso de los años en todos los personajes. Fue en esta nueva entrega que descubrimos las razones por las que Camilla Shand “era para siempre” en el corazón del príncipe Carlos.

5.- De hecho, los Windsor insistían en no entender que hay relaciones tan perfectas que no hay manera de separarlas, aunque haya hasta un trono de por medio. ¡Y eso que ya tenían el antecedente del rey Eduardo VIII tan sólo unos años antes! En las primeras temporadas, fue deslumbrante el trabajo de Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter ambas como la princesa Margarita en diferentes etapas de la vida; mientras que Eileen Atkins como reina Mary de Teck y Alex Jennings como el mismo duque de Windsor, ¡son escalofriantemente idénticos al personaje que interpretan!  

6.- Ahora bien, al momento en que cualquiera esté leyendo estas líneas, ya será posible acceder en Netflix a la Temporada 4 donde, según habíamos visto en los cortísimos avances, todo tiene que ver con la llegada triunfal a la serie de la inolvidable Diana, princesa de Gales, y de la primera ministra Margaret Thatcher. Ambas fallecidas al día de hoy; ambas legendarias. Lo más interesante de las nuevas temporadas, es que se basan en hechos que sucedieron cuando muchos de nosotros ya estábamos en el mundo.

7.- La opinión pública ya está ansiosa por ver, en el futuro, la llegada de Imelda Stauton como la reina Isabel II en su tercera edad, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe (actor a quien en Latinoamérica conocimos ampliamente como Juan Domingo Perón en la película Evita, protagonizada por Madonna en 1996), Dominc West como príncipe Carlos y Elizabeth Debicki quien interpretará a Lady Di al momento de su trágica muerte. Pero para ver esto nos falta, por lo menos, un año entero. Por lo pronto a disfrutar los nuevos capítulos disponibles. Más adelante comentaremos sobre ellos. 

Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus comentarios en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixrivera333