A la 'congeladora' proyecto para construir dos puentes más en Saltillo

Usted está aquí

A la 'congeladora' proyecto para construir dos puentes más en Saltillo

Freno. A la “congeladora” fue a dar el proyecto de ampliación del puente LEA-Vito Alessio Robles.Omar Saucedo
El proyecto trascendió desde principios del año

Aunque a principios de este año trascendió de nuevo el proyecto para continuar con el periférico Luis Echeverría Álvarez como vía rápida y continúa hacia el poniente rumbo a la salida a Torreón, esto mediante la construcción y ampliación de puentes vehiculares, es fecha que se desconoce si esas intenciones continúan en pie. 

En mayo la entonces Secretaria de Infraestructura dio a conocer que trabajaban en este proyecto, que contempla la construcción de dos pasos vehiculares, el primero en el cruce de Isidro López Zertuche y el otro en la intersección de avenida Las Torres, en la colonia Satélite, además de la ampliación del puente existente en Vito Alessio Robles. 

En septiembre del año anterior este medio publicó que el Gobierno del Estado había licitado los trabajos de elaboración del proyecto ejecutivo con el fin de ampliar ese paso elevado de cuatro a seis carriles. 

El catálogo de conceptos mencionaba que, como trabajos previos a la consecución de esta obra, era necesario que se efectuara el levantamiento topográfico, estudio de mecánica de suelos, proyecto geométrico y de terracerías, así como la elaboración del proyecto estructural, a fin de dar paso a un concurso posterior para ejecutar las obras de ampliación.

Se desconoce si finalmente se llevaron a cabo esos estudios y, con más razón, si continúa latente la posibilidad de ampliar la estructura que, en horas pico, presenta una saturación vial debido a los cientos de vehículos diarios que circulan por ahí. 

Hace algunos meses, cuando se abordó este tema, fue dado a conocer que este proyecto estaba sujeto a la autorización por parte del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, aquella ocasión las autoridades estatales estimaron una inversión total de entre 500 y 600 millones de pesos.