La conductora de televisión que renunció a su trabajo al aire fue arrestada por tráfico de mariguana
Usted está aquí
La conductora de televisión que renunció a su trabajo al aire fue arrestada por tráfico de mariguana
Charlo Greene, la ex conductora de televisión de Alaska que renunció a su trabajo en vivo para dedicarse de tiempo completo al activismo, fue detenida y acusada de "contrabando de residuos de mariguana" al intentar entrar a Canadá en la frontera de Columbia Británica.
Greene, quien dirige la organización activista Go Greene, dedicada a la promoción de la diversidad en la cultura del cannabis, se dirigía a Vancouver por una gira relacionada con la mota.
Sin embargo, cuando llegó a la frontera, ella asegura que los agentes aduanales la reconocieron como la chica "A la mierda, renuncio" y tardaron horas en revisarla. Después de revisar su computadora, su celular, su equipaje, e incluso a su perro, le pidieron que se desnudara. Al final, los policías hallaron "residuos de la marihuana" en la parte inferior de su bolso.
"Había menos residuos que pelusa en mi bolsa", dijo Greene en un comunicado.
Greene fue detenida y acusada de ser "sospechosa de contrabando de residuos de mariguana" en Canadá. (Al parecer, un gramo de resina de cannabis es una violación de la Lista VIII de las Drogas y Sustancias Controladas —aunque no estamos seguros de que esto califica—.)
En su página de Facebook, Greene dijo que revisaron y esposaron a uno de los miembros de su equipo que tenía una hoja de mariguana en su sombrero.
"Toda esta experiencia fue una locura y una decepción".
Nueve horas después, regresaron a Greene a Estados Unidos. Tuvo que cancelar todas las paradas de su gira en Vancouver, incluyendo una sesión formal que iba a presentar junto con Cannabis Culture.
No obstante, Greene dijo que gracias a este incidente, ahora está más decidida a regresar a Canadá.
"Está claro que todavía hay mucho por hacer, y yo pienso volver para ayudar ", dijo.
En una reunión que celebró el senado hace unos días, el diputado liberal Bill Blair dijo que el gobierno iba a considerar la posibilidad de otorgar amnistía a las personas con antecedentes penales relacionados con la mariguana. No obstante, también dijo que los agentes de la policía y los fiscales deben seguir esforzándose para hacer cumplir las leyes actuales.