La comadre Mary Telma Guajardo, la farsante mujer de izquierda

Usted está aquí

La comadre Mary Telma Guajardo, la farsante mujer de izquierda

Mary Telma es de izquierda. Yo tampoco. Y vaya que es un abuso imperdonable parafrasear al marqués de Figueras en su opinión con respecto al genio malagueño saleroso Pablo Picasso, que era comunista así como la ambiciosa doña Telma es fifí, conservadora y granuja.

Granuja porque eso es la primera comadre de Coahuila, la misma que le partió toda la madre al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad, un partido que mucho prometía, que tuvo un avance importante cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la jefatura de gobierno de la CDMX, elección donde el PRD ganó todas las diputaciones locales y federales de la capital, un éxito que se logró gracias a la dirección partidista de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el PRD es un partido en ruinas. Según la Wikipedia, en la representación nacional que es el Congreso de la Unión cuenta con apenas siete diputados y cero senadores. La ruina total.

¿Quién hundió al PRD? Pues claro que fueron los “Chuchos”, los grandes farsantes de la izquierda mexicana. Los avezados alumnos de “RAT”, Rafael Aguilar Talamantes, el fundador del Partido Socialista de los Trabajadores, invento de la Secretaría de Gobernación para combatir a un verdadero hombre de izquierda, Heberto Castillo.

De ahí viene Trinidad Morales Vargas, pareja de Mary Telma, el farsante marxista que nunca anduvo en la guerrilla ni en el Movimiento Estudiantil del 68, pero que se presume izquierdista, puro pájaro nalgón.

Este columnista participó en la izquierda del PRD cuando Pablo Gómez fue presidente interino de dicho partido. Doña Ifigenia Martínez era la secretaria general y fue una gran maestra del marxismo que aún profesamos algunos saltillenses y parrenses, como el suscrito.

Y por cierto, es la ocasión para mandarle un saludo fraterno al amigo Ricardo Rodríguez Dorbecker, exdirector de la facultad de Economía de la UAdeC, un hombre que realizó su doctorado en el extranjero gracias a doña Ifigenia, una gran mujer que envió al suscrito a estudiar ciencias políticas a la California State University Northridge, hecho que siempre se acreditará a la maestra.

Cabe relatar que cuando Rodríguez Dorbecker regresó del extranjero, el empresario Javier López del Bosque lo quiso reclutar y el doctor Dorbecker lo mandó a la chingada, que era cosa nada fácil en ese tiempo. A ver si aprende Chema Fraustro que no queremos verte manipulado por Chilo y la Naranjo en Saltillo.

Y la que ya se jodió fue Mary Telma. Esa farsante mujer de izquierda que quería seguir mamando del presupuesto de los coahuilenses. En la casilla donde este columnista votó, ni un sólo sufragio fue para el PRD.

El PRD es un partido en extinción. Como lo es Mary Telma, la primera comadre de Coahuila. Cosa tan horrenda. Y que no vaya a salir con su muleta favorita de que la atacan por ser mujer.

¿Te acuerdas, Telma, cuando ibas con Trini y se quedaban a dormir en la casa del exguerrillero Rigo de Chihuahua? ¡Ya ni la joden!

JURISPRUDENCIA

Al amigo Alfonso Yáñez Arreola hay que felicitarlo por su triunfo electoral en la facultad de Jurisprudencia de la UAdeC. Ojalá y considere la sapiencia jurídica del abogado Ramón Oceguera para la academia de dicha facultad. Y no es que uno lo proponga, la cosa es que después de mi amigo Jaime Cárdenas, parrense inmaculado, al abogado que más admiro es a Ramón Oceguera, el más notorio de los notarios de Coahuila.