Usted está aquí
"La China", la ex sicaria del "Chapo" que hacía temblar a amigos y rivales
Melissa Calderón Ojeda, alias ‘La China’, dimitió del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán y creó su propio cartel. Su propio novio la delató y fue capturada.
Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias ‘La China’, es la jefa del cartel más temido del Estado de Baja California Sur, México, especialmente de la ciudad de La Paz. Ella es conocida por secuestrar a sus víctimas y desmembrar sus cuerpos.
Según las informaciones mexicanas, Calderón Ojeda era líder de sicarios de las fuerzas especiales de la organización criminal “Los Dámaso”, que trabajaban para el Cartel de Sinaloa, cuya jefatura recae en Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Su naturaleza fría y temible hicieron que se ganara la confianza de grandes capos, pero se alejó del grupo porque la querían secundar en el mando. Así decide crear su banda y radicar en La Paz.
Ella es considerada una de las responsables de la ola de violencia en esa ciudad, donde hasta ahora se han registrado 178 crímenes, en la lucha por el control de la plaza del narcomenudeo.
La “narco más poderosa de México” fue capturada el sábado después de que ‘El Chino’, su novio, fuera capturado y negociara información, incluida la ubicación de los cementerios secretos que su novia construyo para enterrar a sus víctimas, a cambio de una sentencia reducida.
Fuente: Peru.com