'La Chimoltrufia'
Usted está aquí
'La Chimoltrufia'
"Estamos para ser campeones, no tengo la menor duda", dijo ayer Carlitos Enzo Reinoso Valdenegro, el chileno que un día, con un tiro libre al ángulo que apenas vio pasar el "Loco" Orlando Hugo Gatti, le arrebató a Boca Juniors la Copa Interamericana, en aquel lejano 1978...
"El Gran Chaparral", como lo bautizó Don Ángel Fernández, humilló a los argentinos con aquel disparo al ángulo, que Gatti, quiso desviar con la mirada y nada...
Como DT del Veracruz, el chileno le ha dado otro rostro y un costal de respetillo. Antes, los Tiburcios eran como hoy son los Dorados, un cheque al portador. Quien jugaba contra ellos, desde el jueves podía agregar tres puntos a su cuenta. Hoy, a pesar de ser 8, quiere darle un susto al Puma. Y lo más chistoso es que... puede ser.
Digo, tanto como para ser campeones, creo que exageró Reinoso, pero nadie podrá acusarlo de no ser optimista en grado superlativo, o sea, diamadre.
Para los que creen que lo hizo a propósito, les puedo decir que... no sé.
Pero me dio la impresión que los Tigres decidieron no ganar su último juego para quitarse la presión de jugar ante su público en la Liguilla, los partidos de vuelta, los decisivos. De haber ganado llegan a 31 puntos, dos más que Jaguares e irían contra ellos mismos, pero jugando en Monterrey el duelo de vuelta.
No saben digerir la presión. Su "Volcán" los presiona más a ellos que al rival... ¿a poco sí?
Digo, a lo mejor no fue a propósito, más bien fue adrede.
Pues esa impresión da. En teoría esos Tigres son una maravilla, pero en la temporada perdieron en casa con Toluca y Puebla y apenas empataron con "equipazos" como Chivas, Santos y Cruz Azul.
Con todo y eso, no le apueste en contra... ni se le ocurra.
Veremos si hoy le pone una trapeada los Jaguarundis, como en la temporada regular.
Nomás le aviso...
En el arranque del torneo había 18 entrenadores; la tercera parte eran mexicanos y las otros dos terceras partes, o sea 12, eran de importación aunque varios de ellos "hechos en México" como Tuca, Lavolpe y Reinoso que ya necesitan pasaporte mexicano para viajar.
Los meshicas eran Vuce, Chepo, Bueno, Meza, Memo y Nacho; luego se despacharon a Bueno y a Malo, digo, al Chepo, y nomás quedaron 4.. y de esos 4 solo Vázquez y Ambriz, llegaron a la Liguilla dirigiendo equipos chilangos.
Con la llegada de un DT argentino que se llama Luis Zubeldía al Santos, ya son un chorratal de DTs extranjeros, siguen siendo 12, los importados y seis los técnicos tenochcas , porque Miguel Herrera llega a Xolos y Boy había llegado a La Máquina en lugar de Bueno.
Uno que le dicen "El Turco" dijo que quería irse a dirigir a Rosario Central, pero como "La Chimoltrufia" que como dice una cosa, dice otra, ya lo pensó mejor cuando supo que el sueldo allá era de 10 mil dólares (al mes) y acá gana eso mismo... pero por día. Y pos no!
Además acá, aunque fracases, tienes trabajo y sigues cobrando, ¿cuál apuro?