La CFE tiene dos semanas para retirar cableado del Centro de Saltillo

Usted está aquí

La CFE tiene dos semanas para retirar cableado del Centro de Saltillo

Obras. El avance de los trabajos realizados en las calles del Centro histórico representan un 95 por ciento. Foto: Omar Saucedo
Labores similares deberán realizar también las empresas de Teléfonos de México, Nextel, Cablevisión y Aguas de Saltillo, antes del día 20 de diciembre

Saltillo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá retirar el cableado y los postes que se disponían para proporcionar el servicio de energía eléctrica a los domicilios y comercios de las calles Victoria, Allende y Aldama, una vez que está por concluir la remodelación y modernización de una de las arterias principales del Centro de Saltillo, informó Martín Nava. 

El Subdirector Técnico de Obras Públicas Municipales agregó que lo anterior se realizará por parte de la CFE con base en el acuerdo y programa para subterranizar las líneas conductoras de energía eléctrica en dichas calles. 

Labores similares deberán realizar también las empresas de Teléfonos de México, Nextel, Cablevisión y Aguas de Saltillo, antes del día 20 de diciembre, fecha en la que está programado concluir las obras de remodelación y modernización de dichas arterias. 

Nava Osorio dijo que de acuerdo con las disposiciones del alcalde Isidro López y con una inversión de 77 mdp del Impuesto Sobre Nóminas, la Dirección de Obras Públicas realizó el programa de la remodelación y modernización de las calles Victoria, Aldama y Allende de Saltillo, lo cual representa hasta el momento un 95 por ciento de avance. 

“Ahora estamos en la conclusión de la etapa de las calles Aldama y Victoria, en la instalación de la guía audiovisual para las personas débiles visuales”, dijo. 

Recordó que el compromiso del Ayuntamiento era concluir y abrir la vialidad de las arterias a los vehículos, con motivo de los programas del comercio organizados, como “El Buen Fin”, temporada navideña y año nuevo. 

De ahí que el compromiso con los comerciantes aparte de dotar de los servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, telefonía y cablevisión son subterráneos en las calles mencionadas. 

Una vez terminando esos servicios, se procederá a quitar por tramos, aseguró Nava Osorio. “Todo el servicio de la CFE que va por vía aérea, de la calle Allende al sur, en el tramo de Presidente Cárdenas a la calle Pérez Treviño, está totalmente libre de postes y cableado de la CFE”, expresó. 

“Y de las calles Allende, Pérez Treviño hasta la calle Victoria, estamos en el proceso de conectar los servicios de la CFE aéreos a las instalaciones subterráneas, y proceder a retirar los postes y el cableado aéreo”, informó.