La canción que viajó de Broadway hasta las canchas de futbol

Usted está aquí

La canción que viajó de Broadway hasta las canchas de futbol

“You’ll Never Walk Alone” es uno de los temas musicales más populares que llegó a parar en el mundo del soccer

Fanáticos del futbol inglés les será familia cierta canción asociada al club de Liverpool FC adoptado en la época de los años sesenta; sin embargo, ¿conocen el origen de esta canción que tuvo sus orígenes en un musical de Broadway?

La canción tiene por nombre “You’ll Never Walk Alone” y fue compuesta por el compositor Richard Rodgers con letra del libretista Oscar Hammerstein, la cual forma parte del musical “Carrusel”  estrenado en 1945.

El musical de Broadway fue llevado al cine en 1956 protagonizada por la actriz Shirley Jones y Gordon MacRae. A continuación pueden escuchar el tema interpretado por la soprano Claramae Turner.

El motivo del número musical corresponde a una escena donde el personaje de Billy comete suicidio al verse acorralado por la policía tras cometer un atraco. Julie, su esposa, logra dar con él y escuchar sus últimas palabras. Ante su enorme pena, su prima Nettie la consuela cantándole esta canción para recordarle que debe seguir viviendo aún con el dolor en su corazón.

El tema alcanzó tal popularidad que ha sido interpretado por grandes cantantes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Johnny Cash, Louis Armstrog, Doris Day y bandas como The Beatles y Il Divo. El recien fallecido comediante Jerry Lewis, incluso, utilizó el tema para el finalizar el MDA Telethon.

Durante la época de 1960, el club de Liverpool FC empleó la canción como un himno antes del pitido inicial del partido del equipo, e incluyendo el título dentro de su escudo. Hoy en día se puede observar la frase en las Puertas de Shankly en la ciudad de Liverpool en homenaje al entrenador Bill Shankly.

A continuación pueden escuchar el himno utilizado durante la final de la Liga Europa entre los equipos de Liverpool y Sevilla en 2016, mismos equipos que compiten hoy en la Champions League.

Una razón más para apoyar a los ingleses.