Usted está aquí
La barranca: eternos
El pasado martes, la banda comandada por el vocalista, guitarrista y líder José Manuel Aguilera, La Barranca, dio a conocer su más reciente producción luego de un ligero retraso en la fecha de su estreno.
“Lo Eterno”, es el título de esta placa, la onceava dentro de la ecléctica discografía de la banda y que incluye 11 temas, de los cuales tres ya fueron dados a conocer como sencillos, “Cuervos”, “Brecha” y “Konichiwa”, dándonose un amplio panorama de lo que se podría esperar del resto del álbum, el cual sin duda no ha decpionado a propios ni extraños, volviendolo ya como uno de los más vendidos en plataformas digitales, compitiendo con artistas como Luis Miguel y el disco tributo a Marco Antonio Solís “El Buki”.
En su totalidad los 11 temas de “Lo Eterno” ya se pueden escuchar libremente vía streaming en diversos sitios de música digital, de igual la forma la banda lo ha puesto a la venta en todos los formatos físicos, KCT, CD y Vinil.
Musicalmente la banda, ahora complemtnada por Adolfo Romero en la guitarra, Ernick Romero en el bajo, Navi Naas en la batería y Yann Zaragoza en los teclados, nos regala diversos pasajes que muestran la buena química que como músicos han logrado en los últimos años y que en conjunto no habían podido plasmar en un disco completo, todo un acierto, reflado en temas como Manos, Astronomía o el tema que da titulo a esta producción y con la cual cierran el disco.
Por su parte,José Manuel Aguilera, cumple ya más de dos decadas de darle vida a La Barranca, toda una institución dentro del rock nacional, considerados como uno de los pilares de la considerada trinidad del rock nacional que en algún momento formaron junto a Real de Catorce y Santa Sabina y por la cual han desfilado excelentes músicos que han plasmado su sello, creando con ello un estilo único en la banda en sus distintas etapas y producciones, varias de ellas ahora clásicos del rock mexicano y en general del rock en español.
Para los asiduos a la banda, incluidos este quien escribe, Lo Eterno no hace más que validar el buen momento por el cual atraviesa la banda nos deja en claro el potencial creativo de Jose Manuel Aguilera, quien sabiamente se ha sabido rodear de excelentes secuaces en las respectivas producciones.
Por ahora, para los ajenos a la banda tal vez aun sea demasiado temprano para considerar este producción como una de las mejores, algo que el tiempo se encargará de dar la razón, pero que sin duda, por ahora, va que vuela para convertirse en un referente no solo de la banda, sino de las producciones a nivel nacional que se han gestado en lo que va del año.
Mientras tanto no queda más que el disfrute musical que resulta al adentrarse en este mundo llamado La Barranca, lugar del que “no hay manera de huir, nadie puede salir”.