Usted está aquí
A la baja, trabajo en la Procuraduría de los Niños y Niñas de Coahuila
Saltillo.- Las intervenciones por lesiones contra niños y niñas disminuyeron en este año un 49 por ciento, señaló Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Este 2015, la dependencia encargada de cuidar los derechos humanos de los niños y niñas, cerrará con casi 12 mil intervenciones por parte de la Policía Especializada, de los cuales más de 6 mil corresponden a lesiones contra menores.
La Pronnif se coordina directamente con el C4 a través de comunicación Matra para atender las denuncias que reciben, en algunos casos, de vecinos que reportan niños que, posiblemente, son vulnerados de sus derechos.
“Este año hubo una reducción importante, alrededor del 49 por ciento de intervenciones por lesiones en contra de los niños. Tuvimos más de 6 mil reportes de maltrato este año, giramos más de 280 medidas de protección inmediata para nuestros niños que acabaron en el resguardo de alguna institución y el mismo número de egresos”, manifestó.
PRIMERA ADOPCIÓN GAY EN EL ESTADO
La funcionaria estatal añadió que este año hubo en total 156 adopciones, entre ellas la primera adopción gay en el Estado y la primera adopción a una familia monoparental.
Fue el pasado mes de junio, cuando el Gobierno de Coahuila otorgó por primera vez a una pareja del mismo sexo la adopción de una niña de mes y medio de nacida.
A la par, se informó que también se entregó un menor a una familia monoparental, es decir, a un hombre heterosexual sin pareja.
En ese entonces, la titular de la titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia señaló que la menor quedó bajo la patria potestad de una pareja de mujeres, que reside en Chihuahua. La pareja cumplió con todos los requisitos médicos, psicológicos y profesionales, así como el curso de Escuela para padres. En total, el trámite de la adopción tuvo una duración cercana a ocho meses.