Usted está aquí
A la baja precio del aguacate
MÉXICO.- Después de las alzas de precios que tuvieron el aguacate y limón, sus cotizaciones registran una disminución y comienzan a normalizarse, aseguró el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez.
“El tomate, la cebolla, el frijol, la leche y el huevo están en precio estándar. Incluso el aguacate, que aunque no es de la canasta básica y que estuvo entre 80 y 90 pesos, ahora está a 45 pesos”, aseveró.
En la semana del 1 al 5 de agosto de 2016, en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, el precio más bajo al que se vendió el aguacate fue de 30 pesos en la Central de Abasto de Iztapalapa, y el más alto qfue en tiendas de autoservicio, a 65 pesos por kilo, de acuerdo con el indicador Quién es Quién en los precios de la Profeco.
En esos mismos días, el limón se vendió al consumidor en un rango de entre 8.90 pesos a 19.90 pesos por kilo. Lo que deja lejos los 40 pesos en que se vendió hace un tiempo, comentó.
Los rangos de precios a que se comercializa el tomate saladet en el Valle de México fluctúan entre 9.90 y 21 pesos por kilo en las tiendas de autoservicio. En tanto que el tomate bola se comercializó entre los 15 y 36.90 pesos, indicó en entrevista el funcionario.