A la baja los centros de rehabilitación

Usted está aquí

A la baja los centros de rehabilitación

El miércoles de la semana pasada, autoridades de la Policía realizaron un operativo en el Centro de Rehabilitación Oasis y esto destapó que la institución ha estado trabajando de manera ilegal durante 10 años

Saltillo.- En los últimos tres años han desaparecido por lo menos 60 centros de rehabilitación por no contar con los requisitos correspondientes, informó Roberto de Luna Dávila, comisionado estatal contra las adicciones. 

“Yo creo que como 60 se han cerrado porque no tienen una infraestructura o porque no tienen un personal con perfil adecuado, o no garantizaban la seguridad de la gente que estaba ahí”, dijo.  Hoy en día, en Coahuila existen aproximadamente 200 centros de rehabilitación, de los cuales la mayoría son privados y ofrecen la atención en diferentes “niveles”. 

Añadió que estos Centros han disminuido porque sus respectivos dueños se han dado cuenta que los requisitos que se han establecido para poder abrir un centro son muchos.
 
“No nada más es abrirlos. Deben tener el permiso de Presidencia para uso de suelo, de Protección Civil para que tengan seguridad las personas que ahí estén, deben tener el permiso de la Cofepris”, aseveró De Luna. 

Luego de que el Centro de Rehabilitación cierra, dijo, se les da un plazo a los establecimientos para que reubiquen a sus pacientes o los entreguen a sus familiares. 

Archivo