Usted está aquí
A la baja el desempleo en Coahuila
De acuerdo con el informe mensual de ocupación del INEGI, de un año a otro en Coahuila disminuyó la tasa de desocupación en casi uno por ciento.
La estadística que revelan los indicadores de ocupación y empleo con información a junio de este año, indica que en Coahuila actualmente la tasa de desocupación es del 4.1 por ciento de la población económicamente activa.
Los datos indican que de un año a otro la tasa de desocupación ha disminuido en un .9 por ciento tomando en cuenta los registros de junio de 2017, cuando la tasa era del 5 por ciento.
En su último corte trimestral, el INEGI informó que la población económicamente activa en el Estado que se ubica en un rango por encima de los 15 años de edad, representa al 60.8 por ciento del total de la población coahuilense.
Según el INEGI, dicho porcentaje está sujeto al crecimiento demográfico que se refleja en un aumento de la población en edad de trabajar; de la participación más activa de la mujer en el mercado de trabajo, así como de las expectativas que tiene la población de participar o no en la actividad económica.
En ese sentido, el INEGI destacó que de esa población, el 95.9 por ciento de la población se encuentra empleada, mientras que el 4.1 desempleada; asimismo, informó que 78 de cada 100 hombres y 44 de cada 100 mujeres, son quienes participan en actividades de empleo en el Estado.
Por último, el mismo informe agregó que en Coahuila la informalidad laboral la representan más de 474 mil empleados, lo que representa a un total del 36 por ciento de la población económicamente activa de la entidad, de la cual 121 mil trabajan en instituciones, Gobierno y empresas.
Entérese
95.9 por ciento de la población económicamente activa se encuentra empleada.
4.1 por ciento de los coahuilenses carece de empleo.
78 de cada 100 varones cuenta con trabajo.
44 de cada 100 mujeres están empleadas.
474 mil coahuilenses laboran en la informalidad.